Selección Peruana
Perú se enfrentará a Brasil en la final de la Copa América 2019 | Fuente: AFP

La Selección Peruana ya se encuentra en Río de Janeiro para disputar la final de la Copa América ante Brasil. La bicolor jugará el último partido del torneo en el estadio Maracaná, donde la 'Canarinha' aún recuerda el amargo día del Maracanazo.

Perú inició la Copa América 2019 en el grupo A, junto a Bolivia, Venezuela y el propio Brasil. El debut de la blanquirroja fue con un empate 0-0 ante Venezuela, donde dominó todo el partido, pero no pudo abrir el marcador ante el gran portero venezolano Wuilker Faríñez.

El segundo partido de la bicolor fue ante Bolivia. Con goles de Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Edison Flores, la Selección Peruana ganó 3-1, con descuento de Marcelo Martins para la 'Verde'.

El último encuentro de la fase de grupos de Perú fue ante Brasil en el Arena Corinthians. La 'Canarinha' no perdonó los errores peruanos y goleó 5-0, con goles de Casemiro, Roberto Firmino, Everton, Dani Alves y Willian. La derrota dejó a la bicolor en la cuerda floja para clasificar a los cuartos de final como mejor tercero.

Perú cayó goleado 0-5 ante Brasil | Fuente: DirecTV Sports

Luego que Argentina superase a Qatar por 2-0 y que Colombia pasara invicto al ganar 1-0 a Paraguay en el grupo B, la blanquirroja obtuvo su pase a la siguiente fase. Su rival sería Uruguay, quien era el líder del grupo C.

Perú jugó los cuartos de final ante Uruguay en el Arena Fonte Nova. A los charrúas les anularon tres tantos debido a estar posición adelantada. Pasados los 90 minutos, se jugó la tanda de penales al quedar 0-0. El primero en patear fue la estrella de la 'Celeste', Luis Suárez, pero Pedro Gallese atajó el disparo y se convirtió en el héroe de aquel partido. Con el último gol de Edison FloresPerú pasó a semifinales al ganar 5-4 en la tanda de penales.

 

La gran tapada de Pedro Gallese le dio la victoria a la bicolor. | Fuente: DirecTV Sports

El rival de la penúltima fase de la Copa América fue Chile. El Clásico del Pacífico se disputó en el Arena do Gremio, donde lSelección Peruana goleó 3-0 a la 'Roja' en un gran partido. Con goles de Flores, Yoshimar Yotún y Paolo GuerreroPerú clasificó a la gran final ante Brasil. El héroe del partido fue nuevamente el portero de Alianza Lima, Pedro Gallese, quien no dejó que ningún balón pasara las redes nacionales e incluso tapó el penal de Eduardo Vargas en el último minuto.

La bicolor puede dar un nuevo Maracanazo este domingo 7 de julio. Brasil aún recuerda aquel día en que Uruguay le quitó el título de campeón mundial al 'Scratch'. En el partido decisivo, la 'Celeste' ganó 2-1 a la 'Canarinha' contra todo pronóstico. Brasil, país que organizó el torneo, ya se daba como ganador debido a la gran campaña de su selección. La derrota le cayó como un balde agua fría que se recuerda casi 70 años después.

Perú se enfrentará a Brasil en la final de la Copa América 2019 este domingo 7 de julio. La bicolor buscará revivir la leyenda del Maracanazo a las 3:00 p.m. (hora peruana), en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.