Paolo Guerrero y Jefferson Farfán se lamentan tras un gol anulado a Perú. | Fuente: AFP

La Selección Peruana estuvo cerca de debutar con un triunfo en la Copa América 2019. Sin embargo, el videoarbitraje (VAR) le anuló dos goles en el partido válido por la primera fecha del Grupo A del certamen, en el Arena do Gremio.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán y el VAR no validaron el tanto que convirtió Christofer Gonzales al minuto 6. Luego de revisar las imágenes se consideró una posición adelantada del jugador del combinado peruano.

En el segundo tiempo, la Selección Peruana volvió a anotar a través de Jefferson Farfán al minuto 63. El atacante del Lokomotiv de Moscú anotó de cabeza, pero Roldán lo revisó y no lo convalidó.

El extremo venezolano Luis Mago se convirtió en el primer jugador expulsado en la Copa América al recibir la segunda tarjeta amarilla a los 73 minutos del partido jugado en el estadio Arena do Gremio.

El jugador de 24 años que milita en el Palestino chileno, golpeó sin balón al peruano Andy Polo y a continuación el árbitro Roldán le enseñó el camino de los vestuarios.

De ahí adelante, el equipo dirigido por Ricardo Gareca tuvo más de una ocasión de gol, pero el arquero venezolano Wuilker Faríñez le ahogó el grito de gol a la bicolor.

Venezuela y Perú emptaron a cero por culpa del VAR en el cierre de la fecha del grupo A de la Copa América 2019 | Fuente: DirecTV Sports | Fotógrafo: EFE

Perú vs. Venezuela EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Christofer Gonzales, Yoshimar Yotun, Jefferson Farfán, Christian Cueva, Paolo Guerrero. DT. Ricardo Gareca. 

Venezuela: Wuilker Faríñez; Mikel Villanueva, John Chancellor, Junior Moreno, Yangel Herrera, Tomás Rincón,  Jefferson Savarino. Luis Mago, Jhon Murillo, Roberto Rosales, Salomón Rondón DT: Rafael Dudamel.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán.

Estadio: Arena do Grêmio, de Porto Alegre, con capacidad para 55.000 espectadores.

HOY | Perú vs. Venezuela debutan este sábado 15 de junio en el estadio Arena Do Gremio. | EN VIVO | EN DIRECTO | ONLINE |  El partido válido por el grupo A de la Copa América 2019 se inicia a las 2:00 p.m. (hora peruana) y será dirigido por el colombiano Wilmar Roldán. La bicolor y la 'vinotinto' tienen en Paolo Guerrero y Salomón Rondón a sus principales carta de gol. 

El sueño de Perú y Venezuela de llevarse a casa la Copa América 2019 empieza a las 2:00 de la tarde y será transmitido MINUTO a MINUTO, a través de RPP Player | ONLINE | LIVE |  También será televisado por DirecTV y América TV. 

El duelo entre Venezuela y Perú está marcado por las emociones y sensaciones contrarias que viven los dos equipos a raíz de sus últimos resultados.

Así llega Venezuela 

La Vinotinto llega al torneo continental con una confianza rebosante, impulsada por la goleada por 0-3 obtenida en un amistoso ante Estados Unidos el domingo, mientras que la Blanquirroja afronta el campeonato retraída y muy dubitativa al haber perdido ante Colombia el mismo día y por el mismo resultado.

Entre las claves del encuentro estará la capacidad que exhiba Perú para encontrarse a sí misma, volver al nivel que tenía hace ahora un año y hacer valer la experiencia adquirida en grandes torneos como el Mundial de Rusia 2018.

Los dos equipos tienen muy presente que ganar este partido determinará en gran medida las posibilidades de ambos equipos de pasar a los cuartos de final, ya que en las jornadas siguientes deberán medirse con Bolivia y Brasil, los otros rivales del Grupo A.

En la concentración venezolana tienen el pálpito de que este año puede ser el definitivo para que la Vinotinto cumpla su mejor campaña en la Copa América.

Dudamel ha señalado que lo más importante para Venezuela es clasificar para el Mundial, dándole un valor menor a la Copa América, aunque prometió que la jugarán "con mucha ilusión".

 

Perú vs. Venezuela chocan por el grupo A de la Copa América 2019 | Fuente: RPP Noticias

Perú vs. Venezuela: así van a las apuestas

 Gana PerúEmpatanGana Venezuela
Betsson2.553.053.10
Inkabet2.503.003.20
Sportimba2.523.043.08
Doradobet2.553.053.20
Te Apuesto2.203.103.50

 

Los goleadores de Venezuela y Perú

El partido, que se disputará en el estadio Arena do Grêmio, de Porto Alegre, tendrá también un enfrentamiento particular entre el venezolano Salomón Rondón y el peruano Paolo Guerrero, los dos máximos goleadores en la historia de sus respectivas selecciones.

Rondón, de 29 años, sumó 24 goles en 73 partidos con la Vinotinto gracias a su doblete conseguido el domingo ante Estados Unidos, mientras que Guerrero, de 35 años, ostenta el mismo récord en la Blanquirroja desde hace tres años y lo ha aumentado hasta alcanzar los 35 tantos en 95 encuentros.

Los dos delanteros serán titulares indiscutibles en las alineaciones de ambos equipos, que en el caso de Venezuela conservará el bloque que jugó el último partido a excepción del posible ingreso del central Yordan Osorio y del lateral izquierdo Roberto Rosales.

¿Qué opinas?