Gol de Paolo Hurtado
Gol de Paolo Hurtado. | Fuente: AFP

La Selección Peruana se encuentra en un momento gris en las Eliminatorias Qatar 2022 tras la abultada derrota (0-3) ante Colombia. Sin embargo, Ricardo Gareca y los seleccionados confían en ganar de visitante a Ecuador, tal como lo hicieron en 2017.

En una victoria histórica, la Selección Peruana logró romper la maldición de no ganar en tierras ecuatorianas en un momento crucial rumbo a la clasificación a Rusia 2018.

Perú manejó inteligentemente el partido y logró ser efectivo de cara al arco contrario. Primero Edison Flores (73') se encargó de abrir el marcador con un latigazo de zurda desde afuea del área que silenció el Estadio Atahualpa de Quito. El 'Orejas' celebró con André Carrillo y ambos formaron con sus camisetas el 2018 como un presagio rumbo al Mundial.

Gol de Paolo Hurtado. | Fuente: Movistar Deportes

Gol de Paolo Hurtado

Ecuador sintió el golpe, pero no pudo hacer daño a la Selección Peruana que minutos después aumentó el marcador: Miguel Trauco robó un balón y habilitó a Paolo Guerrero que con balón dominado lideró el contragolpe nacional.

El capitán de la bicolor asistió a Christian Cueva, que levantó la cabeza y rápidamente dio un pase gol a Paolo Hurtado (76') que con un toque sutil de derecha colocó el 2-0. El exjugador de Alianza Lima se fue a una de las tribunas del coloso ecuatoriano para celebrar con la hinchada peruana. Una emocionante escena que fue descrita emotivamente en la histórica narración del recordado periodista Daniel Peredo.

Ahora, casi cuatro años después la Selección Peruana también necesita con urgencia un triunfo para mantener vivas las esperanzas a Qatar 2022. ¿Se volverá a dar el batacazo en Quito?

Perú visitará a Ecuador el martes 8 de junio, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. La cita se desarrollará a partir de las 4 de la tarde (hora peruana).

 

Selección Peruana rumbo a Ecuador


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.