El entrenador de la Selección Peruana tuvo una entrevista en exclusiva con RPP Noticias y aclaró que no hay problemas con el delantero del AC Milan.
La espera por Gianluca Lapadula llegó a su fin con la convocatoria del atacante a la Selección de Italia y de esta manera acabó con las ilusiones de miles de peruanos que querían verlo con la camiseta nacional. Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, comentó al respecto y dejó en claro que respeta la decisión del delantero del AC Milan.
En una entrevista en exclusiva a RPP Noticias, el DT de La Bicolor dejó ver que si Lapadula aceptó el llamado de Italia es porque ya tenía claro donde quería jugar: " Es un muchacho italiano, nacido en Italia, formado en Italia, no habla español. Yo fui porque hubo un seguimiento, es hijo de madre peruana, fui a mostrarle el interés personal, acá está el entrenador, fui con el 'Bocha' Santín y fuimos personalmente a decirle nos interesas, te gustaría participar en la Selección, hablé con la madre, entonces conocí a su familia y le fui a mostrar el interés de la Selección".
"Es un chico joven que juega en la Liga Italiana y pensé que sumaríamos un valor competitivo para la Selección, después es problema de él, una decisión de él", añadió.
Lapadula, que tiene 26 años, ganó fama internacional luego de ser goleador de la Serie B de Italia con el Pescara y eso le valió ser fichado por el AC Milan donde apenas tiene un gol de taco en el registro. "Es un chico que no conoce el Perú, quería venir a conocer el país, está relacionado por su madre, tiene sangre peruana y a mi me interesan esos jugadores", explicó Gareca.
Finalmente, con respecto a la opción de jugar por la 'Azurri', el 'Tigre' fue claro y no condena al 'Bambino': "Es respetable, yo respeto todas las decisiones".
Comparte esta noticia