Gianluca Lapadula llegó esta temporada a Milan procedente del Pescara. | Fuente: Serie A | Fotógrafo: @EverythingMilan

Se estrenó como goleador. Gianluca Lapadula le dio el triunfo a  AC Milan como visita 2-1 frente a Palermo, por la fecha 12 de la Serie A. El delantero anotó su primer tanto con casaquilla rossonera desde su llegada esta temporada. 'El Bambino' puso el segundo de su equipo de taco, tras un disparo que interceptó en área rival.

Las cosas comenzaron bien para el cuadro de Vicenzo Montella, luego que Suso abriera el marcador sobre el minuto 15 del encuentro. Tras el descanso, el cuadro de Milan siguió dominando el partido pero con poca efectividad de cara al arco de Posavec. Es así que Palermo aprovechó y empató el partido gracias a Nestorovski a los 71’.

Cuando todos pensaron que ambos equipos se repartirían los puntos, apareció Gianluca Lapadula a los 82' para darle la victoria al AC Milan en el Stadio Renzo Barbera. Asimismo, el atacante ítalo – peruano marcó su primer tanto en primera división, destacando aún más su trabajo en los entrenamientos.

Gracias al triunfo, Milan escaló momentáneamente al segundo lugar de la Serie A con 25 puntos, mientras que Palermo quedó con sus 6 unidades. La próxima fecha, los dirigidos por Montella enfrentarán al Inter en el derby de la ciudad. En tanto, el cuadro rosado medirá fuerzas frente a Bologna.

Gianluca Lapadula llegó a Milan por la suma de 10 millones de euros.
Gianluca Lapadula llegó a Milan por la suma de 10 millones de euros. | Fuente: Twitter | Fotógrafo: @lacontraweb_