Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Antonio García Pye a Vélez: "Cuando un club contrata un jugador seleccionable, hay reglas que cumplir"

El gerente de la FPF, Antonio García Pye, contó a RPP los motivos por los que no se cedió a Luis Abram. "Le haríamos mucho daño al profe Ricardo Gareca si hacemos una excepción con Vélez", explicó. 

La postergación del Boca Juniors vs. River Plate, por la primera final de la Copa Libertadores, no le cayó nada bien a Vélez Sarsfield. El equipo tuvo que enfrentar a San Lorenzo un día después de lo previsto, y corría el riesgo de hacerlo sin tres seleccionados. Sin embargo, tanto Argentina como Ecuador cedieron unas horas más a Gastón Giménez y Alexander Domínguez, respectivamente. La sorpresa estuvo en que la Selección Peruana no hizo lo mismo con Luis Abram

"Hablamos con Gareca  y la respuesta fue 'no'. Me llamó mucho la atención. Me ha caído mal. Lo tenías 10 horas después, 'Flaco' querido", dijo Sergio Rapisara, presidente del club. El DT Gabriel Heinze, por su parte, tampoco ocultó la molestia. "Tengo una tristeza muy grande. No voy a decir nada porque uno siente una gran impotencia. No respetaron un carajo el trabajo que hacemos. No quiero decir más nada", aseguró. 

Antonio García Pye, gerente de la FPF, explicó en Fútbol como cancha los motivos que llevaron a rechazar el pedido. "Cuando un club contrata a un jugador seleccionable, hay reglas que cumplir. Son 21 clubes y muchos se ven imposibilitados de contar con jugadores. Pasó antes con Cristal, Melgar, la 'U'. Incluso por algunos Sub 20. Hay políticas deportivas de hacer respetar los pocos días de trabajo con jugadores", contó.

Además, opinó que, al haber cercanía entre el 'Tigre' y el 'Fortín', un trato distinto hubiera sido perjudicial: "Hacer una excepción sería complicado, no aprovecharíamos el trabajo. Le haríamos mucho daño al 'profe' Gareca si hacemos excepción con Vélez, un club con el que está identificado. ¿Con qué argumentos podríamos (acceder) solo a uno de ellos, nada más? Distorsiona totalmente. Tenemos que ser igualitarios con todos los clubes".

 

Si bien no hubo un documento oficial por parte del club, Antonio García Pye dejó en claro que la decisión tuvo que ver exclusivamente con una politica establecida. Al haber pocos días de trabajo en la Selección Peruana, se pretende no desperdiciar ninguno. 

 

 

Luis Abram llegó a Vélez en enero de 2018.
Luis Abram llegó a Vélez en enero de 2018. | Fuente: Club Atlético Vélez Sarsfield | Fotógrafo: IGNACIO IZAGUIRRE

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA