Selección Peruana: ¿Cuál es la actualidad de los nueves
Selección Peruana: ¿Cuál es la actualidad de los nueves | Fuente: @SelecciónPerú/ AFP / EFE

A 34 días del partido más importante de la Selección Peruana de los últimos cuatro años la situación de los posibles citados en ataque por Ricardo Gareca es distinta en cuanto a continuidad y producción goleadora, sin embargo, aun y con toda esta disparidad es el mejor escenario que se ha presentado en el 2022.





Gianluca Lapadula

El panorama del delantero del Benevento es similar al de enero y marzo, con la diferencia, que para el repechaje llegará con al menos un gol en el año.

Su DT, Fabio Caserta, decidió darle minutos ante Spal en la última jornada de la etapa regular de la Serie B y el peruano respondió con una anotación para el empate parcial de su equipo. Los otros dos nueves, Forte y Moncini, no se encuentran al 100% y esto podría ser beneficiarlo indirectamente, teniendo los Play Off encima.

Lapadula podría disputar en mayo hasta cinco partidos más, aunque esto, está supeditado a que su club llegue hasta la final.

Gianluca Lapadula anotó un gol en su reaparición
Gianluca Lapadula anotó un gol en su reaparición | Fuente: Benevento

Alex Valera

El de mejor actualidad. Así lo indican sus números. Nueve goles en 11 partidos en la Liga 1 lo establecen como el líder de la tabla de anotadores del certamen. Además, con una evolución notoria en el juego aéreo. Seis de sus nueve tantos llegaron por arriba.

El atacante de Universitario de Deportes se encuentra mejor posicionado que en los otros dos llamados del año y hoy parece ser, con mucha claridad, el suplente natural de Gianluca Lapadula.

Alex Valera viene anotando goles fecha a fecha
Alex Valera viene anotando goles fecha a fecha con Universitario | Fuente: @Universitario

Santiago Ormeño

Un gol en cuatro titularidades y nueve ingresos es el resumen del primer semestre de Santiago Ormeño en León. Acompañado de que al equipo no le alcanzó para meterse a la Liguilla.

‘La buena noticia’ es que Ariel Holan, quien no le dio muchas oportunidades, no seguirá en la escuadra esmeralda y ya se habla de Nicolás Lacarmón, quien lo tuvo en Puebla, como el principal candidato para reemplazarlo.

Santiago Ormeño está de vacaciones
León quedó fuera de los cuartos de final de la Liga MX. Santiago Ormeño está de vacaciones | Fuente: @ClubLeón

Raúl Ruidíaz

Las lesiones y sobre todo la decisión de priorizar sus vacaciones por encima de entrenar con la Selección a inicios de año, parecían dejarlo sin lugar, sin embargo, su nombre volvió a tomar fuerza.

Sin ser su mejor arranque (tres tantos en nueve partidos) su doblete en la final de la Conchampions y posterior clasificación histórica de Seattle Sounders al Mundial de Clubes, abren debate una vez más. Si solo de actualidad se tratara debería de estar, pero los criterios evaluados por Gareca son diversos. Él tiene la última palabra.

Raúl Ruidíaz salió campeón de la Concachampions
Raúl Ruidíaz salió campeón de la Concachampions | Fuente: @SeatleSounders

.