Ricardo Gareca
Sergio Santín y Néstor Bonillo integran el comando técnico principal de Ricardo Gareca | Fuente: AFP

Los jugadores y comando técnico de la Selección Peruana que viajarán a la Copa América 2021 finalmente no serán vacunados contra la COVID-19 desde este jueves. Se confirmó que el proceso de inoculación quedó suspendida.

La nueva fecha para el proceso de vacunación de la delegación de la Selección Peruana se sabrá tras una reunión en el Ministerio de Salud (Minsa) que involucra al Cómite de Ética de este ente, tras lo cual se comunicará oficialmente las decisiones tomadas y pasos a seguir.

Se tenía previsto que la vacunación se iniciaría con los futbolistas que están en la prelista para la Copa América y con el comando técnico entre los cuales se encuentra el seleccionador Ricardo Gareca, de 63 años. También integran el grupo los fisioterapeutas, asistentes de utilería y directivos de la delegación.

Los integrantes de la bicolor recibirían la vacuna de Pfizer, por convenio con el Minsa. Estas vacunas se otorgan en reemplazo de las 5000 de Sinovac que envía la Conmebol y que no tienen registro sanitario en Perú.

Cabe señalar, que los seleccionados que militan en la MLS y varios que juegan en el exterior ya fueron vacunados en los países de sus respectivas ligas.

La Selección Peruana integra el Grupo B de la cita continental junto a Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela.


NUESTROS PODCAST

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que esta semana se iniciará la vacunación contra el coronavirus a pacientes de hemodiálisis y personas con síndrome de Down. El Dr. Elmer Huerta nos explica cuáles son las complicaciones que sufren las personas con el síndrome cuando se contagian con el nuevo coronavirus