Selección Peruana
Adrián Vaccarini: "Dejar la Selección Peruana es una decisión de cambio, no de crecimiento" | Fuente: FPF

A poco de iniciar la Copa América y de cara a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el comando técnico de la Selección Peruana sufrirá la baja sensible de Adrián Vaccarini, el segundo preparador físico que los vino acompañando desde el 2015 como mano derecha de Néstor Bonillo. 

Por su parte, Vaccarini conversó con RPP Noticias sobre los motivos de su salida: "Dejo la Selección Peruana porque hace tiempo tengo las ganas de volver a trabajar en el día a día, en la competencia permanente. Es una decisión de cambio, no siento que sea por un crecimiento como se suele decir, porque la Selección es importante, es un cambio", indicó en Fútbol Como Cancha. 

Asimismo, sostuvo: "Ya conversé con Néstor (Bonillo) y Ricardo (Gareca) sobre mi decisión de dejar la Selección. Lo que dejo, desde mi mirada, es mucha pasión y dedicación para que las cosas salgan bien. Hemos armado una estructura en todas las áreas con la cual cada una ya tiene una base de datos propia. Las formas que tenemos para analizar los GPS es igual en la Sub-15, Sub-17 y así hasta la mayor, queda una base de análisis muy grande".

Sobre su futuro, indicó: "Me llamó el profesor Vojvoda para trabajar en Fortaleza (Brasil). Le dije que necesitaba unos días para ordenar cosas aquí y por eso es que estoy viajando mañana". 


NUESTROS PODCAST

En Canadá se aprobó la vacunación con Pfizer a menores a partir de los 12 años. Los adolescentes son enormes contagiadores en comparación con niños más pequeños, es por ello que se ha tomado esta medida. El Dr. Elmer Huerta nos explica de cuál es la importancia de vacunar a los adolescentes cuando llegue el momento en el Perú.