Paolo Guerrero conversó con el técnico Jürgen Klinsmann tras la victoria de la Selección Peruana ante Corea del Sur y dio algunos detalles de la charla.
La Selección Peruana logró una importante victoria de cara al inicio de las Eliminatorias. El equipo dirigido por Juan Reynoso venció 1-0 a Corea del Sur en encuentro amistoso disputado en Busan, con un golazo de Bryan Reyna.
Una de las principales figuras del partido fue Paolo Guerrero. El delantero de Racing Club realizó un partido extraordinario y estuvo, sin exagerar, entre los mejores del campo.
De hecho, la actuación fue destacada por Jürgen Klinsmann, el técnico alemán que dirige a Corea del Sur. En conversación con Movistar Deportes, el Depredador habló sobre la charla que tuvo con el estratega alemán, quien le pidió que nunca se retire del fútbol.
"Lo saludé y le digo: 'Jürgen, ¿cómo estás?' Y me dice: 'Paolo, no te retires nunca, sigue jugando'", indicó en un primer momento Paolo Guerrero. "Mi idea era preguntarle cómo era con el idioma, cómo hace, y me dice que está estudiando coreano. ¡Es increíble! Es alemán, y tú sabes cómo son los alemanes, siempre quieren mejorar y siempre quieren aprender. Feliz de verlo", complementó el atacante.
Paolo Guerrero destaca triunfo de Perú
Por otro lado, el atacante nacional destacó el triunfo de Perú ante Corea del Sur. Sin embargo, señaló que ahora les toca pensar en el próximo rival: Japón.
"Es un gran triunfo. Creo que hicimos un gran partido. Podíamos haber hecho más goles y también tuvimos que cuidarnos de las situaciones que se le presentaron para ellos. Creo que el partido fue muy parejo", indicó Paolo Guerrero para Movistar Deportes.
"Hicimos un muy buen partido. El equipo se mostró muy capaz de manejar la pelota, como es nuestro juego. Ahora queda trabajar, entrenando que vine Japón", complementó el futbolista.
Te recomendamos
NUESTROS PÓDCAST
Redes sociales podrían ser un peligro para la salud mental de niños y adolescentes
El Dr. Vivek Murthy, director de salud pública de Estados Unidos, pidió una “acción inmediata” por parte de las empresas tecnológicas y los legisladores para proteger la salud mental de los niños y adolescentes en las redes sociales. Pero después de años de acciones medianas e insuficientes tanto por parte de las plataformas de redes sociales como de los formuladores de políticas, los padres y los jóvenes aún soportan la mayor parte de la carga de navegar en el mundo cambiante y a menudo dañino de algoritmos secretos, aplicaciones adictivas y contenido extremo e inapropiado que se encuentra en las plataformas como Instagram, TikTok y Snapchat.
Comparte esta noticia