Pedro Gallese ha sido titular en la Selección Peruana durante la mayor parte de la era de Ricardo Gareca. | Fuente: AFP

Pedro Gallese disputó su primer duelo en la Selección Peruana como guardameta de Alianza Lima en el amistoso contra la Selección de Paraguay. El duelo disputado en el Red Bull Arena marca la primera vez que 'San Pedro' es titular con la escuadra dirigida por Ricardo Gareca desde su llegada al conjunto blanquiazul, desplazando a Carlos Cáceda y José Carvallo al banco de suplentes.

No obstante, más allá de ser uno de los varios partidos más en los que Pedro Gallese ha participado con la Selección Peruana desde el arranque, este compromiso marca la primera ocasión en la que un portero de Alianza Lima es titular en el combinado nacional desde el año 2014. ¿Quién lo hizo esa vez? Nada menos que George Forsyth, referente en ese entonces del elenco victoriano y hoy alcalde del distrito de La Victoria.

En esa oportunidad, Forsyth fue titular en la victoria por 2-0 de la Selección Peruana sobre Qatar en un amistoso realizado en Doha el 9 de septiembre del 2014. Ese cotejo, que fue ganado por la 'Bicolor' gracias a anotaciones de Alexander Callens y Paolo Guerrero, fue además la última ocasión en la que Forsyth vistió la camiseta del seleccionado.

George Forsyth fue convocado por última vez a la Selección Peruana por Pablo Bengoechea. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?