Fue el partido de Christian Cueva y el triunfo para la Selección Peruana. Un gol del mediocampista del Santos le dio la victoria a la 'Blanquirroja' ante Paraguay en el Red Bull Arena de New Jersey. Un partido donde los dirigidos por Ricardo Gareca mantuvieron su arco sin goles y ayuda para fortalecer la confianza en el plantel con miras a la Copa América.

Perú quería y necesitaba ganar y lo hizo notar desde el arranque del partido. El juego por bandas de André Carillo y Edison Flores y la referencia en el área de Jefferson Farfán fueron claves para meter a los guaraníes en su área.

Hasta que a los tres minutos de juego un mal despeje cayó en los pies de Christian Cueva y este no perdonó. En primera disparó y la mandó a guardar, un gol que llegó como una revancha para un jugador muy cuestionado en los últimos meses.

Sin embargo, si hay algo para seguir cuestionado al equipo de Gareca es no aprovechar sus minutos de superioridad para sentenciar el partido. Paraguay creció en el complemento y tomó la posesión de balón, logrando inquietar en varias ocasiones el arco de Pedro Gallese.

Finalmente fue un triunfo por la mínima ante los paraguayos y ahora toca pensar en El Salvador, un partido donde probablemente se les den opciones a otros jugadores y seguir evaluando rendimientos para la Copa América.

Perú vs. Paraguay: alineaciones confirmadas

 Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco;  Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores; Jefferson Farfán. 

Paraguay: Roberto Fernández; Juan Escobar, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Iván Piris, Robert Piris Da Motta, Rodrigo Rojas, Miguel Almirón, Derlis González, Antonio Sanabria, Cecilio Domínguez.

 

Perú vs. Paraguay EN DIRECTO: minuto a minuto

LA PREVIA. PERÚ VS. PARAGUAY

Tras dos derrotas consecutivas, el técnico argentino Ricardo Gareca dijo que el equipo peruano sólo piensa en lograr un triunfo ante la selección albirroja en el debut en el banco paraguayo de su compatriota Eduardo Berizzo.

"Lo que más queremos es darle un alegría y un triunfo a los hinchas, en eso estamos enfocados", indicó a la prensa el técnico de Perú

"Paraguay tiene jugadores importantes" en su plantilla, agregó el DT y deslizó haber ensayado un esquema táctico con base al juego que caracteriza a los equipos que dirigió Berizzo.  

Así llega Perú

El 'tigre' Gareca alineará un tridente ofensivo liderado por su jugador fetiche, el mediocampista Christian Cueva (Santos de Brasil), junto a los delanteros André Carrillo (Al-Hilal de Arabia Saudita) y Jefferson Farfán (Lokomotiv de Rusia).

A estos se sumarán los volantes Renato Tapia (Willem II de Holanda), Yoshimar Yotún (Cruz Azul de México) y Edison Flores (Monarcas Morelia de México).

Después del Mundial de Rusia 2018, al que clasificó tras 36 años de ausencia, Perú lució un mediocre desempeño en sus partidos amistosos, cosechando un triunfo, un empate y cuatro derrotas. Anotó ocho goles y recibió 10.

En sus dos últimos fogueos, perdió de local ante Ecuador 2-0 y frente a Costa Rica 3-2. 

Paraguay inicia era Berizzo

Paraguay dirigida por Eduardo Berizzo buscará con un equipo agresivo y competitivo llevarse un triunfo en el debut del argentino como su seleccionador. 

"Deseo tener un equipo muy agresivo, muy implicado, con un plan de juego definido y que lo sostenga de principio a fin contra cualquiera", dijo Berizzo citado por la página web de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Berizzo reemplazó en febrero al colombiano Juan Carlos Osorio.

Berizzo alineará con los mellizos Óscar Romero (Shanghai Shenhua de China) en el mediocampo, Ángel Romero (Corinthians de Brasil) en ataque y Gustavo Gómez (Palmeiras de Brasil) en la defensa. (EFE)

 

Perú vs. Paraguay: posibles alineaciones.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco;  Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores; Jefferson Farfán. DT: Ricardo Gareca.

Paraguay: Roberto Junior Fernández; Bruno Valdez, Fabián Balbuena, Robert Rojas, Gustavo Gómez; Miguel Almirón, Óscar Romero, Robert Piris Da Motta, Christian Paredes, Matías Rojas - Derlis González, Federico Santander o Ángel Romero. DT: Eduardo Berizzo.