Ricardo Gareca está al frente de la Selección Peruana desde el 2015
Ricardo Gareca está al frente de la Selección Peruana desde el 2015 | Fuente: AFP / Andina

Ricardo Gareca lleva más de cinco años al frente de la Selección Peruana, donde los resultados obtenidos han colocado en la palestra del fútbol tanto a la bicolor como a él mismo. Bronce en la Copa América Chile 2015 y plata en Brasil 2019, además, la clasificación a un Mundial luego de 36 años.

El rendimiento de Perú con el estratega ha sido positivo, por lo que, en distintas oportunidades, fue mencionado como alternativa para hacerse cargo de la Selección de Argentina, su país natal, que en los último cinco años ha visto con el buzo a Gerardo Martino, Edgardo Bauza, Jorge Sampaoli y actualmente Lionel Scaloni.

Aquellos técnicos han tenido nada menos que a Lionel Messi como figura y capitán de la albiceleste, alguien por quien Gareca se ha decantado en elogios en varias ocasiones y se refirió a la posibilidad de algún día dirigirlo.

“Es muy complicado que yo en algún momento pueda dirigir a Messi, los años pasan para todos y no creo que pueda hacerlo por esa razón. Me encantaría, nunca se sabe lo que va a pasar”, señaló el estratega en diálogo con el programa ‘¿Cómo te va Benedetto?’.

Con la Selección Peruana, Ricardo Gareca sí ha enfrentado a Lionel Messi, aunque solo fue en una ocasión de los dos cruces que tuvo contra Argentina. Sucedió en octubre del 2017, por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia, donde el partido quedó igualado 0-0 en La Bombonera.

Alineación de Perú ante Argentina en La Bombonera
Alineación de Perú ante Argentina en La Bombonera | Fuente: Prensa FPF