José Luis Chilavert confesó que le gustaría volver a jugar fútbol con Lionel Messi de compañero
José Luis Chilavert confesó que le gustaría volver a jugar fútbol con Lionel Messi de compañero | Fuente: Composición

En una entrevista en la que no se guardó nada, José Luis Chilavert dejó frases y titulares para todos los gustos. En una extensa charla con Radio Pauta de Chile, el exfutbolista alagó a quien considera uno de los mejores jugadores de la historia.

Ante la consulta de si pudiera volver a vestirse de corto con quién le gustaría compartir vestuario, ‘Chila’ fue directo y sincero. "Si pudiera volver, jugaría con Lionel Messi... De haber una pastilla para rejuvenecer, sería un sueño estar en el Barcelona con él", reconoció el excapitán guaraní.

Además, no quiso entrar en comparaciones entre la calidad de los arqueros de su época y el nivel actual ya que considera que cada época tiene buenos representantes: "El fútbol ha evolucionado. Antes, muchos decían que cualquiera podía ir al arco. Hoy los mejores técnicos del mundo se fijan si sabes jugar con los pies", agregó justo antes de contar el consejo que le daría a los jóvenes guardametas: "Son dos pasos: controlar y pasar. Matar la pelota y jugar rápido. Y si te presionan, la tiras al costado”, señaló.

El ídolo de Vélez Sarsfield también respondió sobre lo que considera sigue siendo un mal del futbol sudamericano y acusó directamente a la Confederación Sudamericana de ser la culpable. "Conmebol actúa como una dictadura. Messi dijo que no iba a ser parte de la corrupción y lo amenazaron con una sanción dura. Los valores no tienen precio", enfatizó Chilavert.