Jean Pierre Rhyner fue convocado por primera vez a la Selección mayor
Jean Pierre Rhyner fue convocado por primera vez a la Selección mayor | Fuente: Prensa FPF / Instagram

Ricardo Gareca dio a conocer este viernes la lista de convocados de la Selección Peruana para los partidos frente Chile en Santiago y Argentina en Lima por las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022, donde escogió a 26 futbolistas. Entre las novedades aparece en la lista el defensor Jean Pierre Rhyner.

Con 24 años, el defensor central de perfil zurdo pertenece actualmente al Cartagena de la Segunda División de España, club al que llegó cedido a préstamo por el Cádiz.

Rhyner, nacido en Suiza, se desempeña en las posiciones de zaguero central y lateral izquierdo, por lo que el entrenador de la ‘bicolor’ se refirió a él como una alternativa en caso Miguel Trauco tenga alguna dificultad por lesión.

“Tenemos la posibilidad de Marcos López o alguna alternativa que podamos evaluar. Lo de Jean Pierre Rhyner también, con lo que venimos observando de él. Lo visitamos cuando estaba en Cádiz, también le seguimos cuando estuvo en Suiza, es un muchacho que viene teniendo un seguimiento y creemos oportuna la posibilidad de poder conocerlo y verlo”, dijo en conferencia de prensa.

En 2014, fue convocado a la Selección Peruana categoría Sub20, pero no disputó partido alguno de carácter oficial. Cuando continuó su carrera en Suiza, también fue llamado al equipo Sub21 de ese país, con el que jugó tres partidos del Campeonato Europeo.

No obstante, renunció a aquella opción y ahora recibió su primera citación para defender a la ‘bicolor’, en categoría absoluta, y siendo opción para las Eliminatorias.