Ricardo Gareca convocó a Horacio Calcaterra. | Fuente: FPF

"No me interesa que tenga doble nacionalidad, lo importante es que pueda jugar por la Selección Peruana". Así de tajante fue Ricardo Gareca cuando se le preguntó hace algunos meses sobre la posibilidad de convocar a un jugador nacionalizado. Hoy esas palabras cobran vigencia tras confirmarse el llamado de Horacio Calcaterra para los amistosos ante Holanda y Alemania.

En una entrevista con Capital Deportes de enero del 2018, Ricardo Gareca habló sobre los jugadores nacionalizados que destacan en el torneo local, y él mismo se encargó de apuntar el nombre de Horacio Calcaterra.

"Yo voy preguntando e informándome. Por ejemplo, Horacio Calcaterra ya es peruano", dijo en la citada entrevista. "Cualquiera puede estar”, acotó en un contexto donde Ricardo Gareca trabajaba en su lista de convocados para la Copa del Mundo.

La Selección Peruana se alista para afrontar dos amistosos en el mes de septiembre. Ricardo Gareca convocó a 24 jugadores, donde destacan cuatro jugadores de Sporting Cristal (Horacio Calcaterra, Marco López, Patricio Álvarez y Johan Madrid).


¿Qué opinas?