Responsable del santuario confirmó que la imagen principal de este lugar no fue la afectada. Asimismo, mencionó que el Ministerio de Cultura se comprometió a restaurarla en el corto plazo.
El pasado martes una estatua de Santa Rosa de Lima quedó destruida luego de que un grupo de escolares que asistió al santuario la empujara de manera accidental y cayera de su base.
El responsable del santuario mencionó que, afortunadamente, se trató de una de las imágenes más pequeñas y no de la principal, que también se encuentra en este lugar. "No es la imagen imponente, la principal, del santuario de Santa Rosa", indicó.
Asimismo, explicó que el hecho ocurrió cuando unos escolares que realizaban una visita intentaron tomarse fotos y de manera accidental empujaron la imagen. "Ha sido casualidad, algo fortuito", señaló el padre Reynaldo Montenegro.
La imagen afectada fue hecha con granito, tiene un tamaño de 1.40 metros y se encuentra en este lugar hace 30 o 40 años, aunque su antigüedad podría ser de 100 años. El responsable del lugar también comentó que el Ministerio de Cultura, luego de enviar personal al lugar, se comprometió a repararla en el corto plazo.
Fuentes de RPP Noticias señalaron que la estatua tallada en piedra se encontraba inestable en su base desde hace más de un año. Esto también habría ayudado a que se caiga. La imagen estaba sostenida en una base de aproximadamente 40 centímetros de alto y estaba ubicada en la puerta trasera del convento que da al jirón Conde de Superunda.
Este hecho ocurrió a tan solo dos días de que se celebre la fiesta de la patrona de América y las Filipinas, Santa Rosa de Lima. Sin embargo, el responsable del santuario garantizó que las actividades de este jueves se realizarán con normalidad desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche.
Comparte esta noticia