Así terminó la estatua de Santa Rosa de Lima que se halla en la puerta trasera del convento. | Fuente: Avc Hoss

Una estatua de Santa Rosa de Lima quedó destruida este martes luego de que ceda de su base. Al parecer la imagen habría sido empujada casualmente por un grupo de alumnos que asistió al santuario de la santa limeña.

Fuentes de RPP señalaron que la estatua tallada en piedra se encontraba inestable en su base desde hace más de un año. Esto también habría ayudado a que se caiga. La imagen estaba sostenida en una base de aproximadamente 40 centímetros de alto y estaba ubicada en la puerta trasera del convento que da al jirón Conde de Superunda. 

Según afirmó una integrante de la Congregación Hermanas Dominicas a Canal N, la imagen tendría más de 100 años de antigüedad y habría sido elaborada por encargo de los padres dominicos de España.

Este hecho ocurre a tan solo dos días de que se celebre la fiesta de la patrona de América y las Filipinas, Santa Rosa de Lima. El convento realizará investigaciones para conocer qué es lo que originó la caída de la estatua.

Las piezas de la escultura de Santa Rosa fueron levantadas y la atención al público se realizó con normalidad en el santurario. | Fuente: Facebook: Avc Hoss
Aquí estaba ubicada la estatua de Santa Rosa de Lima, cerca a la puerta que da al jirón Conde de Superunda. | Fuente: Wikipedia Commons


¿Qué opinas?