De momento, hay más de 13 unidades de Bomberos se encuentran realizando todas las maniobras necesarias para sofocar el incendio.
Un incendio de gran magnitud se registra en la zona de La Ensenada, en el distrito limeño de Puente Piedra. El siniestro inició en una fábrica de colchones, ubicada junto a una de baterías en la zona industrial.
De momento, hay más de 13 unidades de Bomberos que se encuentran realizando todas las maniobras necesarias para apagarlo. Sin embargo, están están enfrentando dificultades en su labor debido a la escasez de agua, lo que ha obligado incluso a los propios vecinos a colaborar con el abastecimiento.
Según reportes preliminares, el siniestro inició alrededor de las 3:20 a. m., debido a un cortocircuito en un vehículo ubicado en un estacionamiento contiguo a una fábrica de colchones, lo que propició la rápida propagación de las llamas, la cual se puede ver desde la Panamericana Norte.
Posteriormente, el comandante departamental de Lima, Norte Nino Ascencios, comentó que el incendio está confinado; es decir, ya han podido controlar y cercar toda la parte donde todavía están saliendo las llamas a fin de poder trabajar para apagarlo por completo.
Por su parte, Sepadal emitió un comunicado en el que precisa que "un camión cisterna se dirige a la zona para abastecer de agua al Cuerpo General de Bomberos y permanecerán operativos mientras dure la emergencia". Además, indicó que se ha incrementado la presión del servicio en la zona afectada "y un equipo operativo de Sedapal se encuentra habilitando los hidrantes y brindando soporte técnico para garantizar un suministro de agua continuo".
Personas afectadas y daños
Por lo pronto, se ha confirmado que gran parte de la mercadería de las fábricas afectadas ha sido consumida por las llamas, mientras que se ha restringido el tránsito en las inmediaciones, lo que ha generado inconvenientes para los vehículos en la zona, incluyendo el transporte público.
Se espera que las unidades de Bomberos continúen recorriendo la zona para extinguir por completo el incendio y evaluar el daño total. Las autoridades seguirán informando a medida que se conozcan más detalles sobre este crítico incidente.