Recuperaron todos los cuerpos del bus accidentado en el serpentín Pasamayo

La Dirección Regional de Salud informó que un total de 51 cuerpos fueron recuperados del accidente ocurrido en el serpentín Pasamayo.
El rescate de los cuerpos del bus caído en Serpentin Pasamayo. | Fuente: Andina

Alrededor de las 3 de la tarde de este miércoles culminó el operativo de rescate de cuerpos del bus de la empresa San Martín de Porres que cayó a un abismo de más de 150 metros en el serpentín Pasamayo. En total fueron recuperados 51 cadáveres, informó el ministerio de Salud. La identificación de los cuerpos se realiza en la Morgue de Chancay. 

Un total de 40 miembros de rescate de la Policía Nacional, 120 bomberos y 60 infantes de la Marina trabajaron desde muy temprano para recuperar los 26 cuerpos faltantes. El martes los rescatistas lograron recuperar 24 cuerpos y tuvieron que suspender el operativo por la alta marea y la oscuridad de la noche.

Tragedia en Pasamayo

 A las 11:45 de la mañana del martes, un bus con más de 50 pasajeros fue impactado por un tráiler, se despistó y cayó a un abismo de más de 150 metros en el kilómetro 19 del serpentín de Pasamayo. Solo seis personas sobrevivieron a la tragedia.

El coronel PNP Franklin Barreto, jefe de la Divpiat, dijo que preliminarmente los indicios apuntan a la invasión de carril contrario por el tráiler, que era conducido por Cristian Quillahuamán (40), como causa del accidente. El conductor permanece detenido en la comisaría de Aucallama, en la provincia limeña de Huaral.

Sepa más:
¿Qué opinas?