Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

10 superalimentos peruanos que conquistan al mundo

¿Cuántos superalimentos peruanos incluyes en tu dieta?
¿Cuántos superalimentos peruanos incluyes en tu dieta? | Fuente: RPP

El mercado mundial los demanda cada vez más por ser fuentes de fibra, vitaminas, minerales y otros nutrientes.

QUINUA. Este alimento es una gran fuente de proteínas que contiene los 9 aminoácidos esenciales. Además de ser fuente de carbohidratos y fibra, puede ayudar a reducir niveles de colesterol y glucosa, contribuyendo en la reducción de peso, además de brindar energía.

QUINUA. Este alimento es una gran fuente de proteínas que contiene los 9 aminoácidos esenciales. Además de ser fuente de carbohidratos y fibra, puede ayudar a reducir niveles de colesterol y glucosa, contribuyendo en la reducción de peso, además de brindar energía.Fuente: quinua.pe

KIWICHA. Este grano andino contiene hierro, calcio, magnesio, manganeso, fósforo, Vitamina E y complejo de Vitamina B, entre otros nutrientes que son fundamentales para la dieta diaria. Las proteinas representan entre 13% y 18% en cada grano.

KIWICHA. Este grano andino contiene hierro, calcio, magnesio, manganeso, fósforo, Vitamina E y complejo de Vitamina B, entre otros nutrientes que son fundamentales para la dieta diaria. Las proteinas representan entre 13% y 18% en cada grano. Fuente: markapacha

CAÑIWUA. Este producto ayuda a regular el colesterol, los triglicéridos y combate la anemia por su alto contenido de hierro. Además tiene grasa, carbohidratos, un tipo de aminoácido que es la lisina, que no tiene el trigo ni la cebada, y que sirve para fortalecer el sistema inmunológico tanto en niños como en adultos.

CAÑIWUA. Este producto ayuda a regular el colesterol, los triglicéridos y combate la anemia por su alto contenido de hierro. Además tiene grasa, carbohidratos, un tipo de aminoácido que es la lisina, que no tiene el trigo ni la cebada, y que sirve para fortalecer el sistema inmunológico tanto en niños como en adultos.Fuente: romasapg

MACA. Esta raíz andina es utilizada desde la antigüedad para mejorar las capacidades físicas y mentales. Es un gran energizante al que también se le atribuyen propiedades benéficas para el sistema nervioso y la memoria. Tiene una gran concentración de proteínas y nutrientes.

MACA. Esta raíz andina es utilizada desde la antigüedad para mejorar las capacidades físicas y mentales. Es un gran energizante al que también se le atribuyen propiedades benéficas para el sistema nervioso y la memoria. Tiene una gran concentración de proteínas y nutrientes. Fuente: Crónica viva

YACÓN. Este tubérculo que se cultiva en las zonas más cálidas de la cordillera de los andes contiene inulina, un azúcar que no es asimilado por el metabolismo humano. Esta propiedad lo hace óptimo para el tratamiento del colesterol y la diabetes. También posee prebióticos que favorecen a la flora intestinal. Su raíz contiene vitaminas B1, B y C.

YACÓN. Este tubérculo que se cultiva en las zonas más cálidas de la cordillera de los andes contiene inulina, un azúcar que no es asimilado por el metabolismo humano. Esta propiedad lo hace óptimo para el tratamiento del colesterol y la diabetes. También posee prebióticos que favorecen a la flora intestinal. Su raíz contiene vitaminas B1, B y C. Fuente: elyacon.org

SACHA INCHI. El Sacha Inchi, conocido como el maní de los incas, tiene propiedades que ayudan a reducir el colesterol elevado y proteger al corazón. El aceite de esta planta nativa de la Amazonía peruana es útil en la prevención primaria de las enfermedades cardiovasculares y ayuda a un mejor control del síndrome metabólico.

SACHA INCHI. El Sacha Inchi, conocido como el maní de los incas, tiene propiedades que ayudan a reducir el colesterol elevado y proteger al corazón. El aceite de esta planta nativa de la Amazonía peruana es útil en la prevención primaria de las enfermedades cardiovasculares y ayuda a un mejor control del síndrome metabólico.Fuente: Wikipedia.

ANCHOVETA. Es una gran fuente de proteinas y es rico en ácidos grasos, omega 3, vitaminas A, D, E, B2, entre otras. Estos componentes contribuyen con el buen funcionamiento de las células, los órganos y las funciones cerebrales. Es baja en calorias y ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares.

ANCHOVETA. Es una gran fuente de proteinas y es rico en ácidos grasos, omega 3, vitaminas A, D, E, B2, entre otras. Estos componentes contribuyen con el buen funcionamiento de las células, los órganos y las funciones cerebrales. Es baja en calorias y ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares. Fuente: Andina

CAMU CAMU. Oriunda de la Amazonía peruana, es la fruta con mayor contenido de vitamina C, tiene 30 veces más contenido que la naranja.

CAMU CAMU. Oriunda de la Amazonía peruana, es la fruta con mayor contenido de vitamina C, tiene 30 veces más contenido que la naranja.Fuente: Andina

MAÍZ MORADO. Por su alto contenido de antioxidantes (antocianinas), el maíz morado es un excelente aliado en la prevención de neoplasias como el cáncer de colon y de enfermedades cardiovasculares. Las antocianinas, que le dan el color morado, protegen a las células para que no se desarrollen enfermedades cancerígenas, ayudan a controlar la presión sanguínea elevada y mejora la salud de los pacientes hipertensos.

MAÍZ MORADO. Por su alto contenido de antioxidantes (antocianinas), el maíz morado es un excelente aliado en la prevención de neoplasias como el cáncer de colon y de enfermedades cardiovasculares. Las antocianinas, que le dan el color morado, protegen a las células para que no se desarrollen enfermedades cancerígenas, ayudan a controlar la presión sanguínea elevada y mejora la salud de los pacientes hipertensos.Fuente: Erasmusu

GUANÁBANA. Su alto contenido de acetogeninas (concentradas principalmente en las hojas)ayuda a inhibir de forma selectiva el crecimiento de las células cancerígenas y el de las células tumorales. La guanábana también mejora los niveles de azúcar en sangre en pacientes diabéticos.

GUANÁBANA. Su alto contenido de acetogeninas (concentradas principalmente en las hojas)ayuda a inhibir de forma selectiva el crecimiento de las células cancerígenas y el de las células tumorales. La guanábana también mejora los niveles de azúcar en sangre en pacientes diabéticos.Fuente:

El Perú es una de las despensas del mundo. Sus distintos climas y altitudes crean terrenos fértiles para una gran diversidad de productos, que van desde la milenaria papa -que alguna vez salvó de la hambruna a Europa- hasta los mas exóticos frutos amazónicos. Y en medio de ese abanico de biodiversidad cada vez cobran más protagonismo los llamados superalimentos.   

El mercado mundial los demanda por ser fuente de fibra, vitaminas, minerales y otros nutrientes. Además, tienen compuestos y antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y otros problemas de salud. En la siguiente lista te explicamos las propiedades y beneficios de 10 de ellos.

1. LA QUINUA. Este cereal es desde hace años el producto bandera de los superalimentos peruanos. Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) este grano, que crece en las zonas más altas de los andes, "puede desempeñar un papel fundamental en la erradicación del hambre mundial". Este alimento es una gran fuente de proteínas que contiene los 9 aminoácidos esenciales. Además de ser fuente de carbohidratos y fibra, puede ayudar a reducir niveles de colesterol y glucosa, contribuyendo en la reducción de peso, además de brindar energía.

2. KIWICHA. Es famosa por haber sido incluida en la dieta de los astronautas. Este grano andino contiene hierro, calcio, magnesio, manganeso, fósforo, Vitamina E y complejo de Vitamina B, entre otros nutrientes que son fundamentales para la dieta diaria. Las proteínas representan entre 13% y 18% en cada grano.

3. CAÑIHUA. Según estudios del Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA) este grano que crece por encima de los 3,800 metros sobre el nivel del mar, tiene más alto valor nutricional que la quinua. Este producto ayuda a regular el colesterol, los triglicéridos y combate la anemia por su alto contenido de hierro. Además tiene grasa, carbohidratos, un tipo de aminoácido que es la lisina, que no tiene el trigo ni la cebada, y que sirve para fortalecer el sistema inmunológico tanto en niños como en adultos.

4. MACA. Esta raíz andina es utilizada desde la antigüedad para mejorar las capacidades físicas y mentales. Es un gran energizante al que también se le atribuyen propiedades benéficas para el sistema nervioso y la memoria. Tiene una gran concentración de proteínas y nutrientes.

5. YACÓN. Este tubérculo que se cultiva en las zonas más cálidas de la cordillera de los andes contiene inulina, un azúcar que no es asimilado por el metabolismo humano. Esta propiedad lo hace óptimo para el tratamiento del colesterol y la diabetes. También posee prebiticos que favorecen a la flora intestinal. Su raíz contiene vitaminas B1, B y C.

6. SACHA INCHI. El Sacha Inchi, conocido como el maní de los incas, tiene propiedades que ayudan a reducir el colesterol elevado y proteger al corazón. El aceite de esta planta nativa de la Amazonía peruana es útil en la prevención primaria de las enfermedades cardiovasculares y ayuda a un mejor control del síndrome metabólico. Tiene un alto contenido de aceites con omega 3, 6 y 9, de gran importancia para la nutrición y la prevención de enfermedades crónicas. También cuenta con un 93.6 % de proteínas y aminoácidos esenciales.

7. ANCHOVETA. Es una gran fuente de proteinas y es rico en ácidos grasos, omega 3, vitaminas A, D, E, B2, entre otras. Estos componentes contribuyen con el buen funcionamiento de las células, los órganos y las funciones cerebrales. Es baja en calorias y ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares.  

8. CAMU CAMU. Oriunda de la Amazonía peruana, es la fruta con mayor contenido de vitamina C del mundo, 30 veces más contenido que la naranja. En cuanto al valor calórico tan sólo aporta 17 calorías por 100 gramos de pulpa.  Según estudios realizados en Estados Unidos también ayuda a fortalecer el sistema inmune, la piel y los ojos. Además se han observado efectos en la estabilización del ánimo en pacientes con depresión. 

9. MAÍZ MORADO. Por su alto contenido de antioxidantes (antocianinas), el maíz morado es un excelente aliado en la prevención de neoplasias como el cáncer de colon y de enfermedades cardiovasculares. Las antocianinas, que le dan el color morado, protegen a las células para que no se desarrollen enfermedades cancerígenas, ayudan a controlar la presión sanguínea elevada y mejora la salud de los pacientes hipertensos.

10. GUANÁBANA. Su alto contenido de acetogeninas (concentradas principalmente en las hojas)ayuda a inhibir de forma selectiva el crecimiento de las células cancerígenas y el de las células tumorales. La guanábana también mejora los niveles de azúcar en sangre en pacientes diabéticos. En jugo o en fruta, solo media unidad, por una semana, es suficiente. Además, mejora el sistema inmunológico.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA