Academia Lumière homenajeará a Polanski en su entrega de premios

El cineasta polaco cumple 50 años de carrera lapso en el que estuvo detrás de "The Pianist", "Bitter Moon", "Tess", "Chinatown" y "Rosemary"s Baby", entre otros.
Foto: EFE

La Academia Lumière rendirá un homenaje especial el próximo día 14 a Roman Polanski, durante la XVI ceremonia de los Premios Lumière a los mejores talentos del cine francés y francófono, informó hoy la institución en un comunicado.

Será la ocasión de celebrar los 50 años de carrera del autor de "The Pianist", "Oliver Twist", "Bitter Moon", "Frantic", "Pirates", "Tess", "Chinatown", "Rosemary"s Baby", "The Fearless Vampire Killers" o "Répulsion", destacaron.

El director general de la Cinemateca francesa, Serge Toubiana, será el encargado de rendir homenaje al cineasta francopolaco, precisaron los portavoces de este organismo, integrado por corresponsales extranjeros en París.

El último filme de Polanski (1933), "The Ghost Writer", es candidato a los premios Lumière a mejor director, mejor filme y mejor guión.

Aunque su existencia es mucho más reciente, los Premios Lumière son conocidos también como los Golden Globes (Globos de Oro) franceses, por sus similitudes con los galardones de cine y televisión que otorga desde 1944 la prensa extranjera acreditada en Hollywood (EEUU).

La ceremonia de entrega tendrá lugar en los salones del Ayuntamiento de París y estará animada por la periodista francesa Estelle Martin.

EFE