Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP78 | INFORME | La Carta Democrática Interamericana: un recurso para proteger la democracia peruana a nivel internacional
EP 78 • 03:14
Informes RPP
Empresas públicas en rojo, ¿es la privatización la salida para salvarlas?
EP 1140 • 03:57
Por la causa
EP32 | Agricultura inteligente: ¡Sembrando para el futuro!
EP 32 • 10:31

PNP continúa investigación por secuestro de empresaria a pocos metros de la comisaría Sol de Oro en Los Olivos

El secuestro de Jackeline Salazar Flores ocurrió a pocos metros de la Comisaría PNP Sol de Oro de Los Olivos.
El secuestro de Jackeline Salazar Flores ocurrió a pocos metros de la Comisaría PNP Sol de Oro de Los Olivos. | Fuente: RPP

Jackeline Salazar Flores, quien hace poco inauguró un gimnasio en Comas, fue secuestrada el pasado 13 de mayo cuando se trasladaba en su vehículo por la Panamericana Norte, en Los Olivos.

Policiales

PNP continúa investigando secuestro de empresaria a pocos metros de la comisaría Sol de Oro en Los Olivos

La Policía Nacional del Perú (PNP) continúa con la investigación y las labores de búsqueda de la empresaria Jackeline Salazar Flores, quien fue secuestrada el último lunes, 13 de mayo.

El hecho, que fue registrado por cámaras de videovigilancia, sucedió a la altura de la Comisaría PNP Sol de Oro, en el distrito limeño de Los Olivos, cuando la mujer, de 32 años, se trasladaba en su vehículo por la Panamericana Norte.

En ese instante, entró en escena otro automóvil que, de improviso, le cerró el pasó. Salazar Flores, al percatarse del hecho, intentó huir, pero en el intento chocó su auto, un Kia Picanto color rojo, con otro, lo que impidió que escape.

En cuestión de segundos, tres sujetos -portando chalecos de la Policía Nacional y armas de fuego- la obligaron a abandonar su vehículo e irse con ellos. 

PNP y Fiscalía investigan el caso de empresaria secuestrada

Al respecto, el comandante general de la Policía Nacional, Víctor Zanabria, indicó en vísperas que ya se ha logrado identificar la participación de algunos delincuentes; sin embargo, dijo que existe una negociación para que la joven sea liberada.

“Está desarrollándose la investigación hay elementos en los cuales se ha podido identificar el modo y la participación de algunos delincuentes que están en plena identificación. No podemos adelantar los datos, porque se está en la negociación y en las acciones para su liberación”, dijo.

En tanto, el Ministerio Público inició una investigación preliminar contra quienes resulten responsables por el secuestro de la joven empresaria. Según precisaron, las pesquisas serán realizadas por el segundo despacho de la Primera Fiscalía Provincial penal Corportativa de Lima Norte.

Secuestro de la empresaria ocurre al primer minuto del video de seguridad. | Fuente: RPP

Alias ‘Monstruo’, principal sospechoso

De acuerdo con la investigación policial, Erick Luis Moreno Hernández, conocido en el mundo delincuencial como ‘Monstruo’, sería el autor principal del secuestro de Jackeline Salazar Flores, quien recientemente inauguró un gimnasio en Comas.   

Cabe señalar, que el Ministerio del Interior (Mininter) ofrece la suma de S/ 100 mil por información que conduzca a la captura de Moreno Hernández.

Este sujeto, además, estaría involucrado en otros sonados secuestros ocurridos en Lima Norte como el de Lucero Trujillo y el de la niña Valeria.

Te recomendamos

Podcast recomendado

La presidenta Dina Boluarte tomó juramento al quinto ministro del Interior en menos de 16 meses de gestión. Víctor Torres Falcón estuvo al frente del sector alrededor de cuatro meses y deja a su sucesor el reto de enfrentar la criminalidad, considerado el más grave problema del país. Conozcamos más en el siguiente informe:

Informes RPP | podcast
¿Cómo se encuentra la lucha contra la criminalidad con el paso de varios ministros?

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA