El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, insistió en su pedido a la presidente Dina Boluarte para retirar del cargo al ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, por su negativa a ejecutar el proyecto ferroviario Lima - Chosica.
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, pidió nuevamente a la presidenta de la República, Dina Boluarte, evaluar la permanencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, a quien acusó días atrás de no tener la suficiente “voluntad política” para sacar adelante el proyecto ferroviario Lima-Chosica.
Durante una actividad relacionada al nuevo corredor de la Vía Expresa Sur, la autoridad edil mencionó que el ministro de Estado ocupa dicho cargo por su vínculo con el gobernador de La Libertad y líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña.
“Yo invoco a la señora presidenta que de una vez mande a su casa a este señor que funge de ministro. Este señor ha sido puesto como la cuota de poder del señor [César] Acuña, que tampoco trabaja”, indicó.
Criticó mensaje por Fiestas Patrias
Por otro lado, Rafael López Aliaga criticó el mensaje del pasado 28 de julio que ofreció ante el Congreso Dina Boluarte, al señalar que la mandataria no dijo nada nuevo al país en su discurso que duró poco más de cuatro horas.
“Yo he escuchado casi cuatro horas, casi cinco horas, pero después hacía mi resumen, estaba apuntando las ideas principales. Nada. Lo mismo que dijo el año pasado lo ha dicho ahora. Es que es la filosofía del expediente técnico”, sostuvo.
Estas declaraciones fueron brindadas por el burgomaestre tras la presentación del primer tramo de la construcción del nuevo corredor vial de la Vía Expresa Sur. Este proyecto de cinco kilómetros permitirá conectar la Vía Expresa Luis Bedoya Reyes con la Panamericana Sur.