"Del sábado 26 al martes 29 de julio, el corazón de Lima será exclusivo para peatones en horarios especiales. Cerramos vías para que disfrutes caminando con tranquilidad, en familia y con total seguridad", informó la Municipalidad de Lima.
En el marco de la celebración por Fiestas Patrias, la Municipalidad de Lima ha informado que del 26 al 29 de julio varias calles del Centro Histórico "serán exclusivas para peatones en horarios establecidos".
En un comunicado, la comuna detalló que el horario del cierre será el sábado 26, domingo 27 y martes 29 de julio, de 7:00 a.m. a 10:00 p.m., mientras que el lunes 28 de julio tendrá un horario especial: de dos de la tarde a diez de la noche.
La Municipalidad de Lima informó que el flujo vehicular en esas fechas será por la avenida Abancay, el jirón Rufino Torrico, la avenida Emancipación, el jirón Cuzco, el jirón Amazonas y el jirón Camaná.
Es decir, durante esos horarios, ningún vehículo deberá ingresar en los jirones que dan acceso a la Plaza Mayor.

Vías auxiliares de Brasil estarán cerradas hasta el 4 de agosto
Este no será el único cierre de calles durante las Fiestas Patrias, ya que las vías auxiliares de la avenida Brasil permanecerán cerradas hasta el próximo 4 de agosto, debido a la instalación (y posterior desinstalación) de tribunas y estrados para la Parada Militar del 29 de julio, con motivo de las Fiestas Patrias.
Ese día, la Municipalidad de Lima implementará un plan de desvíos desde las 00:00 hasta las 3:00 p.m., cuando se realice el cierre total de la avenida Brasil por la celebración de la Parada Militar por Fiestas Patrias.
Se estima que los estrados recibirán a aproximadamente 18 000 asistentes durante el desfile.