Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP18 | La obesidad no se cura: se trata y se controla
EP 18 • 35:24
Reflexiones del evangelio
Viernes 23 de febrero | (San Policarpo) - "Yo les digo: Todo el que esté peleado con su hermano será procesado... y si lo insulta, merece la condena del fuego"
EP 551 • 11:36
El comentario económico del día
¿Qué gastos debemos tener en cuenta durante el año escolar?
EP 270 • 05:53

Alcalde de Ventanilla tras cierre de playas: "La norma está incompleta porque no se ha previsto el 2 de enero"

El alcalde de Ventanilla dijo estar de acuerdo con la disposición del Gobierno.
El alcalde de Ventanilla dijo estar de acuerdo con la disposición del Gobierno. | Fuente: Andina

Pedro Spadaro señaló estar de acuerdo con la disposición del Gobierno de cerrar las playas el 31 y 1 de enero, pero explicó que la norma también debió contemplar el domingo 2 de enero.

El alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, se refirió a la disposición del Gobierno de cerrar las playas el 31 de diciembre y 1 de enero de 2022 para evitar los contagios por COVID-19.

En conversación con Ampliación de Noticias de RPP, el burgomaestre señaló que, si bien se encuentra de acuerdo con la norma, esta se encuentra incompleta puesto que debió contemplar un día más.

“Nosotros estamos de acuerdo con y tenemos que estar así con la disposición del cierre, pero para nosotros está incompleto puesto que solo se ha previsto el 31 de diciembre y el 1 de enero y el día 2, que es domingo no se ha visto previsto el cierre de playas”, dijo.

Spadaro indicó que lo que quieren evitar es que suceda lo mismo en Agua Dulce, Chorrillos, este último fin de semana.

“Tenemos que estar preparados para recibir gran cantidad de visitantes, ante ello, tenemos que tomar como referencia lo ocurrido el último fin de semana donde llegaron más de 20 mil visitantes en las playas de Ventanilla”, indicó.

Municipios toman decisión

El distrito de Chorrillos ha decidido ampliar el cierre de playas por Año Nuevo hasta el 3 de enero del 2022, a fin de evitar aglomeraciones que puedan ser focos de contagio de la COVID-19.

Así lo anunció a RPP Noticias el alcalde Augusto Miyashiro, quien justificó la medida debido a que serán fechas “de mucha afluencia de visitantes”, debido al feriado largo decretado por el Gobierno.

“Como dispone el decreto de cierre de playas, nosotros lo hemos extendido hasta el día 3 de enero, dado que cae un sábado y domingo y también esas fechas hay mucha afluencia de visitantes a la playa de Agua Dulce”, comentó la autoridad edil.

Como se recuerda, el Gobierno ha dispuesto el cierre de playas del litoral peruano para el 31 de diciembre y 1 de enero, debido al aumento de casos de la COVID-19 en el país, especialmente por la presencia de la variante ómicron.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA