Alfredo Di Stéfano y Gina González: La diferencia de edad como barrera

La muerte de Alfredo di Stéfano , trae al recuerdo el "escándalo" que armó hace un año cuando anunció su deseo de casarse con Gina Hernández, su secretaria 50 años menor que él.
Captura de Youtube

Exnovia envió carta desde Argentina. Gina González (38 años) la costarricense que estuvo a punto de casarse con Alfredo Di Stéfano en el 2013, le envió una carta íntima, poco antes de que falleciera y que publica el diario El Mundo de España.

La costarricense, quien se desempeñó como secretaria personal del genial futbolista desde el 2007, se encuentra en Barracas, el barrio argentino donde nació Di Stéfano y en el cual ahora ella reside.

La carta refleja el sentimiento de rabia e impotencia de un amor separado por la diferencia de edad que esgrimieron los hijos del futbolista para declararlo “incapaz” y  obtener su custodia.

“... Cuando estaba contigo y cumplías años no dejaba de darle gracias a Dios por regalarme un año más contigo; hoy no puedo decir lo mismo. Lo más probable es que esto no lo llegues a leer, mucha gente correrá a quitarte el periódico de las manos para que no me leas, para que no me extrañes, para que no me recuerdes”, dicen algunas  líneas de su misiva donde expone los consejos que recibía de algunos amigos para olvidar al hombre con el que estuvo a punto de cruzar el umbral de un altar.

“... ¡Estuvimos cerca de firmar ese maldito papel que no necesitábamos! Ojalá nunca me hubieras dicho que nos casáramos, ojalá yo hubiera sido menos egoísta para haberte dicho "no".
“... ¿Sabes?, encontré un lugar donde siento que he dejado de estar errante en la sombra, vivo en Barracas [el barrio porteño donde nació Alfredo di Stéfano en 1926], tal vez te suene de algo”.

"... Si te llega una postal de Gardel sin firmar es mía. Si te llega un bote de dulce de leche sin azúcar es mío. Si te llega un alfajor sin azúcar es mío. Y si quieres también puedo llegar yo. Claro, perdón, olvidaba que a la vida no se le puede pedir tanto, por aquello de las dudas sigo pidiendo a Dios.

Te amo.
Gina González firma como Cachorrita, apelativo que empleaba Di Stéfano para llamarla.

-----------------------------------
MÁS ALLÁ DE LAS CANAS  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 7:00 PM con la conducción de Miguel Humberto Aguirre.