Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro dice que Perú busca inversiones japonesas con viaje de presidenta
EP 1857 • 09:41
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Algas comestibles del Perú, el pan del futuro

Esta publicación, editada por el Fondo Editorial de la USMP, aborda aspectos gastronómicos, nutricionales y el potencial económico de las algas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En el mes de las letras,  la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres presentó el libro: Algas comestibles del Perú, el pan del futuro, del ingeniero Cristóbal Noriega Cardó, investigador y docente de esta casa de estudios.

Esta publicación, editada por el Fondo Editorial de la USMP, aborda aspectos gastronómicos, nutricionales y el potencial económico de las algas, con la finalidad de motivar a las personas interesadas en la gastronomía peruana a conocerlas y consumirlas. El libro también reúne 40 recetas seleccionadas por un grupo de investigadores peruanos que muestran la forma de prepararlas en sopas, ensaladas, platos de fondo, postres y bebidas.

En esta investigación, el autor resalta el papel que cumplen las macroalgas y las microalgas en nuestro mar, al servir de alimento, protección y crianza a miles de seres de la flora y fauna que allí se desarrollan. De la misma manera, destaca el valor nutritivo de este recurso rico en proteínas, vitaminas, mucílagos, oligoelementos y en minerales vitales como yodo, fósforo, potasio, azufre, cloro y otros, que hacen de ellas un alimento privilegiado.

Cabe resaltar que “Algas comestibles del Perú, el pan del futuro” fue nominada entre más de ocho mil publicaciones de todo el mundo para participar en los Gourmand World Cookbook Awards 2011, celebrado en Francia.

Cristóbal Noriega Cardó, es Ingeniero Pesquero y de Alimentos.  Actualmente se desempeña como investigador y docente de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la USMP. Esta es su segunda investigación editada por el Fondo Editorial de la USMP y la primera lleva por título: “Recursos Hidrobiológicos en la Gastronomía Peruana” en el 2008.    

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA