Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Algunos autos consumen más de lo que dicen oficialmente, según estudio

Referencial / EFE
Referencial / EFE

La diferencia entre el comportamiento oficial y el que tienen muchos modelos automovilísticos en el entorno real "ha aumentado de tal manera que no puede ser explicada mediante factores conocidos".

Algunos automóviles nuevos, entre ellos la Clase A, C y E de Mercedes, BMW Serie 5 y el Peugeot 308 consumen aproximadamente un 50 % más de combustible que sus resultados oficiales en laboratorio indican, según revelan nuevos datos publicados este lunes por el centro de estudios Transport & Environment.

La diferencia entre el comportamiento oficial y el que tienen muchos modelos automovilísticos en el entorno real "ha aumentado de tal manera que no puede ser explicada mediante factores conocidos, incluyendo la manipulación de pruebas", señala este centro.

Afirma que la diferencia entre los resultados de las pruebas oficiales de las emisiones de CO2 en combinación con el consumo de combustible y el rendimiento en un entorno real ha aumentado hasta el 40 % de media en 2014 desde el 8 % de 2001.

El centro de estudios y de presión afirma que la diferencia se ha convertido en un "abismo" y que, si no se toman medidas ésta puede aumentar hasta el 50 % en el horizonte de 2020.

En su informe indica que, al aprovecharse de lagunas en el procedimiento de las pruebas -incluidas las diferencias conocidas entre la conducción en carretera y las simulaciones- los fabricantes de coches pueden emitir hasta un 40 % o 45 % más emisiones de CO2 en carretera de lo que ha sido medido en laboratorios.

No obstante, Transport & Environment asegura que, de media, la diferencia entre los resultados de las pruebas y los derivados de la conducción en carretera "es más del 50 % en algunos modelos".

De acuerdo con este centro, coches de Mercedes "tienen una diferencia media (...) del 48 % y sus nuevos modelos Clase A, C y E registran una diferencia de más del 50 %".

La BMW Serie 5 y el Peugeot 308 se sitúan justo por debajo del 50 %, siempre según el estudio de Transport & Environment, que indica que las "causas de tan grandes desviaciones tienen que ser aclaradas cuanto antes".

"Al igual que las pruebas de contaminación del aire, el sistema europeo de test de coches para medir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 están desacreditadas por completo", afirmó el director para vehículos limpios de Transport & Environment, Greg Archer.

"El escándalo de Volkswagen solo ha sido la punta del iceberg y lo que hay debajo es el abuso generalizado por parte de los fabricantes automovilísticos de las pruebas que permiten a los coches consumir un 50 % más de combustible de lo que se afirmaba", agregó el experto.

De acuerdo con el centro de estudio, las pruebas de laboratorio distorsionadas "suponen para el conductor medio 450 euros al año en gastos adicionales en combustible en comparación con lo que indican los materiales de mercadotecnia de los fabricantes".

A esto se suma, añade Transport & Environment, que las casas automovilísticas "siguen intentando retrasar la introducción de los nuevos test a partir de 2017", denominado Procedimiento Armonizado de Prueba de Vehículos Ligeros a nivel mundial, WLTP.

El centro recomienda completar el WLTP con medidas para solucionar las "graves debilidades" del sistema europeo de pruebas de coches y establecer una Autoridad Europea de Homologación para garantizar que los test se efectúan de manera independiente y consistente y evitar que los fabricantes seleccionen a sus examinadores.

También pide analizar las emisiones de CO2 en carretera de manera similar a las nuevas pruebas que se introducen para la contaminación del aire.

EFE

TE PUEDE INTERESAR:

Cuba es uno de los países con menor tasa de conectividad del mundo, con solo el 5 %, porcentaje que se reduce al 1 % en el caso de la banda ancha.

Posted by RPP Noticias on Lunes, 28 de septiembre de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA