Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP93 | INFORME | Revocatoria de autoridades: ¿qué impacto tiene el ejercicio de este derecho en la ciudadanía y la democracia?
EP 93 • 03:14
Las cosas como son
Lo que Tía María representa
EP 448 • 02:04
Por la causa
EP38 | Los químicos eternos en tu vida
EP 38 • 08:35

Ministerio Público realiza diligencias en aeropuerto Jorge Chávez tras crisis por problemas en pista de aterrizaje

La Fiscalía acudió para conocer la situación que se está dando en el aeropuerto
La Fiscalía acudió para conocer la situación que se está dando en el aeropuerto | Fuente: RPP/Eduardo Pérez

Fiscalía de Prevención del Delito llegó para reunirse con funcionarios de Corpac luego de la reprogramación y cancelación de vuelos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Actualidad

Ministerio Público realiza diligencias en aeropuerto Jorge Chávez tras crisis por problemas en pista de aterrizaje

Un grupo de fiscales llegó este domingo al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para reunirse con personal de la comisaría que hay en el terminal aéreo y con representante de Lima Aiport Partners para coordinar acciones tras los problemas de iluminación en la pista de aterrizaje. Este suceso ha provocado la cancelación, reprogramación y desvios de vuelos tanto nacionales como internacionales. 

Ezaine alfaro, representante de la Fiscalía de Prevención del Delito, sostuvo a RPP que la Policía Nacional le aseguró que han tomado las consideraciones necesarias ante posibles disturbios ante la situación incierta sobre los vuelos. 

"Van a seguir reprogramando los vuelos para mañana, esas son las medidas que tenemos hasta ahora de conocimiento. La Policía y Fiscalía nos reuniremos con Corpac para que acciones ya están y en qué momento se van a restablecer", precisó.

La representante de la Fiscalía solo ha podido ingresar al edificio de Corpac, pero no a la pista de aterrizaje para ver los trabajos que se están realizando. 

RPP pudo conocer varios casos de personas preocupadas por las reprogramaciones y falta de información. Por ejemplo, el señor Claudio Vidal señaló que su vuelo, que debía salir a las 12:30 de la mañana, ahora saldrá la madrugada del martes. 

https://rpp.pe/peru/actualidad/caos-en-aeropuertos-cancelaciones-y-desvios-de-vuelos-con-pasajeros-varados-por-problema-tecnico-en-el-jorge-chavez-live-1682

Te recomendamos

¿Por qué no se usa segunda pista? 

José Luis Barrios, presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. (Corpac), indicó este domingo que la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez no está operativa realizaron una observación a Lima Airport Partners (LAP) porque las lunas de la torre de control reflejaban la luz durante la noche; sin embargo, indicó que están trabajando para habilitarla ante la falla que provocó el cierre temporal de la pista principal de dicho terminal aéreo.

“Ese problema de las lunas ya se ha venido conversando con LAP y con OACI, ellos están trayendo unas nuevas lunas para poder hacer las pruebas respectivas y poder poner operativa esta torre que va a operar cuando estén las dos pistas habilitadas”, sostuvo a La rotativa del aire-edición noche de RPP.

Sobre las causas del desperfecto en la pista de aterrizaje principal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el presidente de Corpac indicó que los técnicos detectaron que la caída del sistema se produjo por un corto circuito.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA