Julio Campos, vicepresidente de este gremio, aseguró que, en lo que va del 2025, se han registrado más de 180 asesinatos contra transportistas y cuestionó la "falta de voluntad política" de las autoridades.
La Alianza Nacional de Transportistas ha anunciado una nueva paralización de sus labores para este jueves, 6 de febrero, en protesta por la creciente ola de criminalidad en el sector.
El vicepresidente de este gremio, Julio Campos, denunció en RPP la falta de preocupación de las autoridades por mejorar esta situación, lo que se ha visto reflejado en el número de víctimas producto del sicariato y la extorsión.
"El año pasado cerramos con más de 2140 asesinatos. Cerramos al 31 de enero, más de 180 asesinatos. ¿Cuántas víctimas más? ¿Cuántos hermanos trabajadores espera este gobierno de hacer algo por nuestro país? No hay voluntad política, no hay liderazgo", expresó.
Según Campos, pese a las movilizaciones de transportistas durante el segundo semestre del 2024, no ha habido protección para los trabajadores.
"No hay nada, no hay ninguna política nacional. No hay liderazgo, no hay voluntad política, porque si hubiera una voluntad política en estos instantes, no habría más asesinatos que el año pasado. No hay protección. Seguimos viviendo en una incertidumbre", manifestó.
Cerca del 80 % de transportistas paga cupos
Campos precisó que, en la actualidad, cerca del 80 % de transportistas pagan cupos "para que puedan seguir trabajando", afirmando que se ven obligados a destinar parte de sus ganancias a la extorsión, un "impuesto a la delincuencia".
Agregó que tiene prevista la realización de una asamblea con organizaciones sociales, empresariales y gremios de diferentes sectores, a fin de buscar soluciones al "gran problema de la inseguridad".
"Lo único que pedimos es en defensa de la vida y derogación de todas estas leyes 'pro crímenes' y que busquemos esta unidad que lo necesitamos con todos los empresariados, colegios profesionales, barberos, mercados", refirió.
Comparte esta noticia