El dirigente Julio Campos señaló que este lunes 13 de octubre no habrá ningún paro. Sin embargo, sostuvo que los casos de extorsión continúan y que su gremio tiene la intención de adoptar una medida de fuerza ante lo que consideró inacción del Gobierno y el Congreso.
Lima
Declaraciones de dirigente transportista.
Julio Campos, vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, señaló que este lunes 14 de octubre no habrá ningún paro de transportistas, pero reiteró la intención de su gremio de convocar a un paro nacional con movilizaciones con fecha aún por definir, debido a que los casos de extorsión no han cesado.
En declaraciones a La rotativa del aire-edición noche de RPP, el dirigente de los transportistas consideró que ni el Ejecutivo ni el Congreso tienen voluntad política para mandar al archivo los proyectos que tipifican el terrorismo urbano ni derogar la norma sobre el crimen organizado, por lo que dijo que se encuentran de espaldas al pueblo.
Al respecto, sostuvo que en el transcurso de la semana su gremio se reunirá para fijar una fecha de cara a lo que será un paro nacional contra la crisis de inseguridad y las autoridades, que, a su criterio, no hacen nada por detener esta situación.
“No hay ningún paro, todos vamos a trabajar normal, porque todavía no hemos tenido la asamblea que vamos a convocar en el transcurso de la semana para fijar la fecha del paro y movilizaciones a nivel nacional”, indicó.
Crítica al Congreso
Cuestionó, en ese sentido, la labor del Congreso de la República, al cual acusó de no tener interés por la situación de inseguridad debido a que el último viernes no consensuaron ninguna decisión respecto del pedido de derogatoria de la ley 32108, sobre el crimen organizado.
“Ellos querían que nosotros como dirigentes nos quedásemos hasta las 12 de la noche; o sea, poco o nada les interesa la voz del pueblo que se está desangrando. Pudieron haber actuado de inmediato y haber derogado la ley 32108 que nos perjudica tremendamente y al país entero”, sostuvo.
“Se lo dijimos también al Legislativo, que lo archiven, ya sea por proyectos o anteproyectos que ellos tienen, y el proyecto también que envió el Ejecutivo, que los archiven porque es algo inconstitucional. En este momento, no estamos viviendo terrorismo, estamos viviendo lo que es sicariato, delincuencia que realmente nos hace mucho daño”, agregó.
El dirigente también dijo que si el Gobierno ni el Congreso están dispuestos acoger sus requerimientos protestarán por la convocatoria de nuevas elecciones, a fin de que se escoja a autoridades que sí den “leyes a favor del pueblo”.
“Adelanto de elecciones, porque eso es lo que pide el pueblo y hay que escuchar la soberana demanda de decidir, porque eso no está escuchando el Legislativo ni el Ejecutivo y sí es fácil de resolver qué ahorita nosotros nos estamos desangrando”, manifestó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia