Hasta el momento se ha beneficiado a 1.354 peruanos, pero se espera que hasta septiembre próximo la amnistía llegue a 3.500 compatriotas en Ecuador.
La amnistía migratoria para los connacionales que se encuentran en situación irregular en el Ecuador ha generado que decenas de peruanos se acerquen al Consulado de Perú en Quito, para acogerse al beneficio.
El proceso para aplicar el proceso de regularización migratoria de los peruanos en Ecuador, se inició el 14 de marzo del presente año, y concluirá el próximo 14 de septiembre.
En el país del norte existe una población de aproximadamente 10 mil peruanos, de los cuales, la mayoría está en situación irregular.
Para el subsecretario de Asuntos Migratorios, Consulares y Refugio de la Cancillería, Leonardo Carrión, la migración peruana ha sustituido a la fuerza laboral de los ecuatorianos en el sur de ese país, especialmente para la cosecha de caña de azúcar en los ingenios azucareros.
Muchos peruanos emigran al Ecuador atraídos por el salario mínimo (264 dólares) que se paga por una mano de obra no calificada.
Comparte esta noticia