Anciana de 88 años en estado de abandono requiere operación con urgencia

La señora Felicita Figueroa de San Juan de Lurigancho pidió ayuda para su vecina de 88 años que sufre de una enfermedad que la postró en cama y necesita una operación con urgencia.

La señora Emilia Escobar Durán tiene pie diabético y requiere atención médica para tratar su enfermedad. | Fuente: RPP Noticias

Una vecina de San Juan de Lurigancho solicitó ayuda a las autoridades competentes para una señora de 88 años en situación de abandono que necesita se trasladada a un hospital para ser operada y recibir atención especializada por una enfermedad.

Se trata de la señora Emilia Escobar Durán, quien sufre de pie diabético y que, según su vecina Felicita Figueroa, fue abandonada por su familia. Ella debe ser tratada por un médico cirujano para evitar que la herida crezca y complique otras partes de su cuerpo.

Nos han dicho que necesita la atención de un médico cirujano para que le puedan raspar la herida y por eso queremos trasladarla al hospital más cercano. Necesitamos gasa y pañales para poder curarla y sustentarla en su alimentación, lo único que pido es que me ayuden con ella porque es una persona abandonada”, comentó a RPP Noticias.

Denuncia que no quieren atenderla

Figueroa comentó que la señora Escobar se atendía en una posta de Zárate y que incluso personal de ese centro médico iba su casa para realizarle las curaciones, pero esta atención se detuvo.

Denunció además que se comunicó con el Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencias y Emergencias (SAMU), pero que se negaron a trasladar a la señora debido a que por lo avanzado de su herida podía contaminar los equipos de las ambulancias. Además, dijo que pese a que llamó al Inabif tampoco aceptaron su pedido para recibir a la señora.

Para cualquier tipo de ayuda la señora Figueroa dijo que se podían comunicar al 945-208-618 o al 933-495-412.

¿Qué opinas?