Alex Gonzales es el alcalde electo de San Juan de Lurigancho

Fue candidato a la alcaldía de Lima dos veces. Se hizo popular por proponer combatir la inseguridad ciudadana con helicópteros. También es recordado por su lema "drones para los ladrones". Desde el 2019 gobernará el distrito más poblado de Lima.

08 de octubre del 2018 - 6:49 PM
Alex Gonzales Castillo
Recordado por haber planteado realizar vigilancia por medio de helicópteros y drones, esta vez Gonzales consiguió la victoria en las últimas elecciones distritales. | Fuente: Facebook Alex Gonzales

El distrito más poblado de Lima Metropolitana ya tiene nuevo alcalde. Alex Gonzales Castillo de 56 años, candidato a la municipalidad distrital de San Juan de Lurigancho, se convirtió en la nueva autoridad de este distrito de de Lima Este.

De acuerdo al conteo general del Organismo Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 100% de actas procesadas, y con la participación de 578 mil 351 ciudadanos, Gonzales Castillo logró un total de 72 mil 324 votos a favor (15.39%), mientras que su contendor más cercano de Somos Perú logró 69 mil 638 votos (14.82%).

Perfil de Gonzales

Alex Gonzales nació en la ciudad de Lima en noviembre de 1961, y tienes estudios en Administración, Gerencia Municipal y Conciliación Extrajudicial.

Su carrera política se inició en 1986, luego de ser elegido regidor por el distrito de San Luis por el Partido Aprista Peruano. Luego volvió a candidatear a diferentes cargos sin éxito, entre ellos al congreso constituyente en 1992, congresista de la República en el 2001 (Perú Posible), 2016 (Fuerza Popular), así como regidor provincial por Maynas en el 2006 y Parlamentario Andino en el 2011 (Cambio Radical).

Sin embargo, más se le recuerda por su candidatura a la municipalidad de Lima Metropolitana en las elecciones del 2010, en la que postuló con el partido Siempre Unidos Ganó popularidad durante el debate municipal de ese proceso cuando mostró un helicóptero de juguete para explicar su propuesta de seguridad ciudadana a través de patrullaje con aeronaves de este tipo. 

En el 2014, Gonzales intentó nuevamente llegar el sillón municipal de Lima con el partido Democracia Directa.  En esa campaña insistió en proponer una vigilancia aérea de la ciudad, pero esta vez con drones. "Drones para los ladrones", fue el lema de su propuesta que prometía la captura de delincuentes a través de esos artefactos voladores. 

Conocido con el apelativo de "Toco Toco", Gonzales buscó esta vez la alcaldía distrital de San Juan de Lurigancho con el partido político Podemos Perú, consiguiendo la victoria, por lo que ahora se encargará de dirigir las políticas de un distrito con más de 1 047.725 pobladores, el más habitado de la capital. 

Gonzales Castillo logró un total de 72 mil 324 votos a favor (15.39%), mientras que su contendor más cercano de Somos Perú logró 69 mil 638 votos (14.82%).
Gonzales Castillo logró un total de 72 mil 324 votos a favor (15.39%), mientras que su contendor más cercano de Somos Perú logró 69 mil 638 votos (14.82%). | Fuente: ONPE
SIGUIENTE NOTA
CPI: Las preferencias electorales en 16 distritos de Lima a una semana de las elecciones
Elecciones
CPI: Las preferencias electorales en 16 distritos de Lima a una semana de las elecciones
30/09/18 - RPP