Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Aníbal Sanchez: “Quiero pedir disculpas a los hogares que no llegamos”

Mercedes Aráoz, jefa del gabinete, aceptó la renuncia minutos después a través de su cuenta de Twitter.
Mercedes Aráoz, jefa del gabinete, aceptó la renuncia minutos después a través de su cuenta de Twitter. | Fuente: RPP Noticias

El ex presidente del Instituto Nacional de Estadística e Informática presentó su carta de renuncia esta tarde y afirmó que este último censo tuvo algunas fallas.

El ex presidente del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, lamentó que en este último censo no hayan podido llegar a todos los hogares de la capital. “Quiero pedir disculpas a esos hogares, pero agradecer este enorme apoyo cívico de los peruanos por este censo que aún no culmina pues en los próximos 15 días se está realizando en las zonas rurales”, explicó.

Sánchez afirmó que sí habían evaluado a la ciudad tanto horizantal como verticalmente, desde el año 2016 hasta este, pero que habían varios condominios que no se habían inaugurado en ese lapso de tiempo. Agregó también que “la cobertura del censo ha sido alta y estas viviendas aún faltan, pero las vamos a censar esta semana”.

Empadronadora violada.  Sobre el caso de la mujer empadronadora que fue violada mientras realizaba su trabajo cívico, Sánchez expresó su repudio y condena para el agresor. “Quiero decirles que apenas nos enteramos del hecho, enviamos un equipo de apoyo con un doctor y un coronel para brindar todas las facilidades a la familia”.

Además, dijo que “el INEI cuenta con un seguro de cobertura ante estos hechos y cubre cualquier contingencia que cumpliremos al pie de la letra y apoyaremos el asesoramiento legar que se requiera para su total recuperación de la víctima".

Base de datos secreta.  Sánchez señaló que los resultados de este censo son totalmente secretos y pertenecen únicamente al INEI. “El INEI cumple el respeto al secreto estadístico como lo manda la ley de censos 13248°. Los datos o informaciones proporcionadas por las personas son de carácter secreto y no pueden ser reveladas en forma individual. Así lo dicta la orden judicial”, señaló.

El ex presidente aclaró que “este enorme cargamontón mediático y político no tiene sustento. La mayoría de peruanos reconoce el trabajo”. La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araóz, aceptó la carta de renuncia de Sánchez a través de su cuenta de Twitter.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA