Supervisor del INEI habría ofrecido 1,000 soles a empadronadora para que no denuncie violación sexual

El hermano de la víctima dijo que el INEI le está echando la culpa por la agresión sexual.
"Quiero que mi hermana esté bien en todo el proceso (judicial)", dijo Jesús Villena. | Fuente: Foto: Captura Cuarto Poder

El hermano de la mujer que fue violada durante el Censo Nacional 2017, Jesús Villena Vásquez, denunció la noche de este domingo que un supervisor del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) ofreció mil soles a la víctima para que no hablara del acto de ultraje.

"Un supervisor del INEI le dijo a mi hermana que le quería dar mil soles para que no hablara nada. Ellos quieren tapar el sol con un dedo", dijo indignado en declaraciones a la prensa.

Marco Antonio Luza se encuentra detenido en la comisaría de la urbanización de Pachacamac. | Fuente: Foto: RPP Noticias.

Buscan responsabilizarlo. La víctima de 35 años fue agredida sexualmente por Marco Antonio Luza Segundo, de 45 años, en momentos en que ingresó a su domicilio ubicado en el distrito de Villa El Salvador para censarlo.

"Mi hermana fue violada y el INEI, en pocas palabras, me quiere echar la culpa. Lo que me ha dicho es que yo debí estar en ese momento, porque tenía a cargo a seis empadronadores. Yo soy jefe de sección y una de mis empadronadoras era mi hermana. Pero cómo yo me iba a repartir en seis", relató.

El joven señaló también que pidió apoyo legal a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Choquehuanca. "Esto es un trauma, quiero que ayuden a mi hermana en todo este proceso para que esté bien y que este delincuente se hunda".

Una empadronadora realiza su labor en el distrito limeño de Miraflores. | Fuente: Foto: Andina
El jefe del INEI, Anibal Sanchez, ha sido duramente criticado por los incidentes ocurridos durante el Censo Nacional 2017. | Fuente: Foto: Andina
Sepa más:
¿Qué opinas?