Cientos de censistas se amanecieron haciendo cola para cobrar S/50

Estas personas mostraron su molestia al enterarse que no les pagarían inmediatamente, sino que solo los registrarán.
Los censistas se mostraron indignados al enterarse que no les pagarán inmediatamente, sino que solo los registrarán. | Fuente: RPP

Cientos de censistas se amanecieron haciendo cola en las afueras de la Casa del Adulto Mayor de Santa Anita, donde el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) los convocó para hacer efectivo el pago de 50 soles por el trabajo realizado el pasado domingo.

Durante la madrugada reinó la incertidumbre y el caos en la larga cola, especialmente luego de que anunciaran que dejarían de atender. Muchos intentaron ingresar a la fuerza al local a fin de recibir el dinero prometido.

Sin embargo, la indignación fue mayor cuando les confirmaron a los censistas que no les pagarían, sino que estaban haciendo la cola solo para registrarse. Una vez inscritos, el INEI les enviaría un código con el que recién podrán acudir al banco para hacer efectivo el cobro.

“Eso no dijeron, sino que íbamos con el DNI a cobrar tranquilamente y punto”, comentó una de las personas en la cola.

La enorme cola se debió principalmente a que se anunció que el lunes sería el último día para realizar el pago por el servicio de empadronamiento.

Los censistas se mostraron consternados por la lenta atención. | Fuente: RPP
Muchos censistas han dejado de ir a sus trabajos o centros de estudio para hacer cola. | Fuente: RPP
Sepa más:
¿Qué opinas?