Jefe del INEI: “No ofrecimos dinero a cambio del silencio de la empadronadora”

Anibal Sánchez aclaró en RPP que su institución fue la primer en atender a la víctima de violación.
Pablo Sánchez dijo que fue le primero en indignarse cuando recibió la noticia de la violación a una empadronadora. | Fuente: RPP Noticias

El jefe del INEI, Anibal Sánchez, dijo que no se ofreció dinero por el silencio de la empadronadora que fue violada durante el Censo 2017, en Villa El Salvador. Además, comentó que su institución fue la primera en llevar una delegación para contactarse con la víctima.

“No hemos ofrecido ninguna dádiva, ni ningún dinero. El hermano lo ha inventado. Ningún funcionario del INEI lo ha hecho. Solo ha habido dos personas que yo he enviado personalmente, quienes se han acercado directamente al hecho. No ha habido ningún ofrecimiento de ninguna naturaleza”, dijo el funcionario del INEI en Todo se sabe.

El precio del silencio. Este domingo una empadronadora denunció en la comisaría de Pachacamác en Vila el Salvador que fue violada por Marco Luza, luego de censarlo en su casa. El hermano de la víctima aseguró que funcionarios del INEI le ofrecieron 1,000 soles para que no denunciaran públicamente la agresión.

“Ese tema está en evaluación personal, déjeme cumplir con el deber que deba cumplir en este momento. Y seguro que cumpliré con mi deber”, dijo Sánchez cuando se le preguntó sobre su posible renuncia.

El jefe del INEI, Anibal Sánchez, fue citado para este 3 de noviembre en la comisión de Fiscalización del COngreso. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?