Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Reflexiones del evangelio
Jueves 24 de julio | "Felices, en cambio, los ojos de ustedes, porque ven; felices sus oídos, porque oyen"
EP 1040 • 12:00
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Arrojo de desechos al río Chillón es delito contra la salud pública, informan

RPP: Carlos Villarreal
RPP: Carlos Villarreal

El director general de Epidemiología del Ministerio de Salud, Martín Yairi, informó que hace un mes se realizó un operativo en coordinación con la Fiscalía Ambiental.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El director general de Epidemiología del Ministerio de Salud, Martín Yairi, consideró que es un delito contra la salud pública ambiental el arrojo de desechos medicos en las riberas del río Chillón, hecho que denunció RPP Noticias a tempranas horas del martes.

"Apenas nos enteramos de la noticia nos comunicamos con la directora general de la Digesa, la doctora Monica Saavedra, quien ya tomó cartas en el asunto", dijo.

Saavedra le comentó a Yairi que en relación a este caso, hace un mes se realizó un operativo en coordinación con la Fiscalía Ambiental.

Informó que hay personas que estan acopiando estos desechos y que han sido denunciados penalmente.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA