El colegio Elizabeth Espejo de Marroquín es la primera institución educativa pública que inicia clases semipresenciales en Lima Metropolitana.
Este jueves iniciaron las clases semipresenciales en el colegio inicial Elizabeth Espejo de Marroquín, en Miraflores, tras más de año y medio de educación remota por la pandemia de la COVID-19.
Se trata de la primera institución educativa pública que inicia clases semipresenciales en Lima Metropolitana, luego de que otras escuelas privadas hicieran lo propio días atrás.
Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana al colegio y comprobó la emoción de los pequeños alumnos por retornar a clases y reencontrarse con sus amigos y con sus profesoras.
“Estamos emocionadas”
Esta emoción fue compartida también por las profesoras y por el personal del colegio, que resaltaron el reencuentro con los pequeños tras más de año y medio de pandemia.
“Estamos emocionadas, como si fuera nuestro primer día de clases, por recibir a los niños tras más de un año de clases virtuales. Hemos generado las condiciones para estar felices y para que disfruten este día”, comentó la directora Mercedes Escobar.
Por este primer día de clases, el colegio ha permitido que los niños ingresen al colegio con un acompañante, que debe certificar tener sus dos vacunas contra la COVID-19.
En el centro educativo, se han implementado una serie de protocolos, como desinfección al ingresar, uso de doble mascarilla y separación de dos metros entre los pupitres. Además, se ha dispuesto que las clases sean de una hora para grupos de máximo nueve estudiantes.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Lima
Colegio inicial de Miraflores regresó a clases semipresenciales
Comparte esta noticia