Conocida como «la ciudad de los canales», Venecia está situada en el nordeste del país, sobre un conjunto de islas que se extiende por una laguna pantanosa en el mar Adriático.
La capa de hielo que cubre el agua de un canal de Venecia dejó atrapadas a las góndolas en el distrito de Cannaregio, en Italia, por la ola de frío siberiano que afecta los países europeos.
Conocida como «la ciudad de los canales», Venecia está situada en el nordeste del país, sobre un conjunto de islas que se extiende por una laguna pantanosa en el mar Adriático, entre las desembocaduras de los ríos Po (sur) y Piave (norte).
La nieve ha reaparecido en el norte de Italia, donde había dejado de caer en las últimas horas, acompañada de temperaturas polares, y ha llegado también al sur del país, en el que empieza a preocupar el suministro de gas.
Como se había previsto, la ola de frío provocó además problemas en el tráfico por carretera y en algunos tramos de la autopista Salerno-Reggio Calabria es obligatorio el uso de cadenas.
Las nevadas han vuelto también a la región de Emilia Romagna, donde en localidades como Cesena la situación es crítica debido a la gran cantidad de nieve que se sigue acumulando.
Además de la nieve, en el norte del país preocupan las bajas temperaturas, ya que en Milán se llegó ayer a los 10 grados bajo cero y en localidades de Liguria (noroeste) como Sasselo se alcanzaron los 20 grados bajo cero.
Mientras, el Ejército y la Protección Civil siguen trabajando para abrir las carreteras y llevar víveres a las localidades, sobre todo del norte de Lacio y de Los Abruzzos, que siguen incomunicadas.
EFE
Video recomendado
Comparte esta noticia