Caso Oropeza: PNP aclara que Patrick Zapata no era testigo clave

El jefe de la Dirincri, José Lavalle, afirmó que la Policía desconocía que habían amenazas de muerte contra Patrick Zapata, amigo de Gerald Oropeza.

La Policía Nacional tomó la decisión de brindar protección a los testigos del caso Oropeza, tras el asesinato de Patrick Zapata Coletti, ocurrido la madrugada del último domingo.

Así lo informó el director general de la Dirincri, general PNP, José Lavalle, aunque no detalló los nombres de las personas a quienes se dará custodia.

"Una vez conocido el homicidio del señor Patrick Zapata, obviamente se desató toda una preocupación en el entorno cercano a él; entonces esa preocupación nos la han hecho saber y nosotros estamos tomando las medidas de seguridad", declaró.

El oficial indicó que Zapatta Coletti, amigo de Gerald Oropeza, el principal investigado en este caso por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, no era un testigo clave para la Policía como lo señalaron medios de prensa.

Señaló, que en su testimonio ante la Dirincri el joven brindó información "muy general" sobre sus amistad con Oropeza y el ataque al Porsche ocurrido el 1 de abril y que no comprometió a nadie.

En tal sentido, indicó que la Policía desconocía que había amenazas de muerte contra el joven que finalmente fue acribillado en un descampado de San Martín de Porres, donde se encontró su cuerpo.

"No se sabía. Reitero que al se le citó como testigo (...) su manifestación fue muy genérica y no un aporte sustancial para la investigación", manifestó.

Lavalle, informó que tres equipos de la Policía ya están trabajando para ubicar a los asesinos de Zapata Coletti. Asimismo, reveló que cuentan con información sobre la localización de Gerald Oropeza.

SOLICITAN DETENCIÓN PRELIMINAR DE GERALD OROPEZA

La Cuarta Fiscalía Especializada en Delitos contra el Crimen Organizado solicitó el pasado 18 de abril la detención preliminar de Gerald Oropeza López y otras siete personas más ante la Sala Penal Nacional del Poder Judicial.

Mediante un comunicado, el Ministerio Público señala que el pedido de detención preliminar se solicita como medida limitativa por un plazo de 15 días y los nombres de las otras siete personas se mantendrán en reserva para no perjudicar la investigación.