Tras dos días de labor, los bomberos lograron apagar el incendio en la casona Marcionelli [VIDEO]

La vieja estructura, ubicada cerca de la Plaza San Martín, epicentro de las protestas antigubernamentales del jueves; se incendió, dejando en la calle a varias familias

Lima
Bomberos lograron apagar el incendio en la casona Marcionelli
00:00
Más de 60 unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a atender la emergencia. | Fuente: RPP

Tras dos días de labor, los bomberos lograron apagar el incendio en la casona Marcionelli, ubicada en el cruce de los jirones Carabaya y Lino Cornejo, cerca de la Plaza San Martín, epicentro de las protestas antigubernamentales del pasado jueves.

Más de 60 unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a atender la emergencia, que inició la noche del jueves y que, tras varias horas de labor, logró ser confinada. Sin embargo, ayer en la tarde las llamas se reavivaron, lo que generó preocupación entre los vecinos.

Afortunadamente, los bomberos trabajaron con eficiencia y finalmente lograron apagar el fuego.

Por seguridad, se han colocado cintas amarillas para evitar el tránsito vehicular y peatonal por la zona. Además, serenos de Lima se encuentran resguardando el lugar, a fin de que alguna persona intente cruzar cerca de la casona, cuya estructura ha quedado debilitada por el incendio y por el agua utilizada para sofocarlo.

Familias damnificadas

El incendio no causó heridos ni víctimas fatales, pero sí dejó en la calle a varias familias que prácticamente perdieron todo en el siniestro. El saldo es que cinco familias damnificadas y 14 viviendas afectadas por el fuego.

Los damnificados fueron llevados a un albergue ubicado en la primera cuadra de la avenida Alfonso Ugarte.

Las causas del incendio son motivo de investigación, aunque el ministro del Interior, Vicente Romero, indicó que el fuego inició debido al uso de una bombarda con pólvora durante las citadas manifestaciones.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: