Andrea Amésquita, reportera de RPP, señaló que un delincuente le arrebató el micrófono de la cámara que usa para trabajar y, además, sufrió el impacto de una piedra cuando cubría las manifestaciones en el Centro de Lima.
La reportera de RPP Noticias, Andrea Amésquita, denunció este viernes que un sujeto le robó una parte del equipo de transmisión que usa mientras cubría las manifestaciones en el Centro de Lima contra la presidenta Dina Boluarte.
"Nos han robado el micro de la cámara, además nos ha caido piedras porque hemos estado en medio del fuego cruzado entre la Policía Nacional que estaba lanzando bombas lacrimógenas mientras que los manifestantes estaban tirando adoquines y botellas con agua. En medio de ello una persona nos dejó ingresar a su local, pero tras escucharlo, se mostraron en contra de nosotros y nos cerraron la puerta. El hombre nos arrancó el micro de las manos y salió corriendo mientras estabamos en una lluvia de piedras", manifestó nuestra reportera de RPP cuando se encontraba en el cruce del jirón Lampa con Apurímac en el Centro de Lima.
La periodista aseguró que el rostro de este delincuente quedó grabado por las cámaras de RPP Noticias. Mientras tanto, los enfrentamientos continúan por todo el centro de Lima. Desde ayer algunos reporteros de otros medios de comunicación también fueron agredidos por manifestantes durante las movilizaciones.
La toma de Lima
Un grupo de manifestantes de varias regiones del país realizan una segunda movilización consecutiva en el Centro de Lima. Ellos se concentraron en la plaza Dos de Mayo y se dirigen rumbo al Congreso; sin embargo, la Policía Nacional realiza un nuevo operativo para evitar que accedan a la avenida Abancay.
Otras personas que pernoctaban en la Universidad Nacional de Ingienería (UNI) también se unieron a las movilizaciones para protestar contra el gobierno de Dina Boluarte, a quien le exigen su renuncia al cargo.
La marcha denominada "La Toma de Lima" se dio ayer con muchos enfrentamientos por parte de policías y manifestantes en la avenida Grau. Además, un edificio cercano a la plaza San Martín se incendió en circunstancias que todavía están en investigación.
La Policía ha colocado tres cordones de seguridad para evitar que ningún manifestante llegue al Congreso. Esto también perjudica a los transeúntes porque no pueden caminar con tranquilidad.
800 mil soles en daños
El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Abdul Miranda, estimó en aproximadamente 800 mil soles los daños causados en la ciudad durante la jornada de protestas de ayer, en la que un incendio redujo a escombros un edificio cerca de la Plaza San Martín.
Los daños incluyen afectación del ornato de la ciudad, como luminarias, áreas verdes, arboles destruidos, barandas, bancas ornamentales, entre otras, detalló la autoridad edil.
Miranda indicó que las cámaras de seguridad de la MML captaron las manifestaciones y los enfrentamientos con las fuerzas del orden. En unas imágenes, se observa a personas destruir el muro de una vivienda para utilizar los escombros como armas contra los policías.
Comparte esta noticia