Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Manifestantes se desplazaron por calles del Cercado de Lima en protesta contra el Gobierno y el Congreso

Los manifestantes se desplazan por la avenida Garcilaso de la Vega.
Los manifestantes se desplazan por la avenida Garcilaso de la Vega. | Fuente: RPP Noticias

Los grupos de manifestantes avanzaron por la avenida Garcilaso de la Vega y el Paseo de los Héroes Navales, en el Cercado de Lima, con dirección a la avenida Abancay.

Grupos de manifestantes se desplazaron la tarde de este miércoles por las calles del Cercado de Lima, como parte de una nueva movilización contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República.

Los manifestantes avanzaron por diversos puntos, como la avenida Garcilaso de la Vega y el Paseo de los Héroes Navales, frente a la sede principal del Poder Judicial.

Las personas que se desplazaron por dicha avenida salieron de la Plaza Dos de Mayo, mientras que los otros manifestantes avanzaron desde la Plaza San Martín.

Estos grupos de protestantes llevaban consigo banderas y pancartas que piden la renuncia de Dina Boluarte, así como el cierre del Congreso.

La movilización tenía como objetivo avanzar por la avenida Abancay y llegar a la sede de la Fiscalía de la Nación y luego el Congreso de la República.

En estos dos puntos se desplegó un fuerte contingente policial y también se colocaron rejas para evitar el avance de los manifestantes hacia las calles contiguas a la avenida Abancay

De momento, el flujo vehicular mantiene su normalidad en dicha arteria de la capital. 

Pasadas las 7 de la noche, la Defensoría del Pueblo informó que las movilizaciones se dieron de manera pacífica y que no hay registros de incidentes de gravedad ni de detenidos. 

Protestas en diversas zonas del país

Lima no fue la única ciudad en la que se protestó, pues en diversas regiones también se registraron movilizaciones contra el Gobierno, el Parlamento y la corrupción.

En Huancavelica, gremios sociales y feministas salieron a las calles para reclamar también por la liberación del expresidente y la crisis en la Fiscalía.

En Áncash, ciudadanos marcharon por el centro de Chimbote para manifestarse contra el Gobierno, así como el Congreso. Esta movilización se realizó con la vigilancia de un grupo de efectivos policiales.

En Arequipa, grupos de colectivos salieron a protestar por el centro histórico y con banderolas y cantos expresaron su rechazo a la gestión de Boluarte, que cumple un año en el Gobierno tras asumir por sucesión constitucional. 

Esta protesta ocurre a un año del intento de golpe de Estado que dio el expresidente Pedro Castillo, quien tras tomar dicha decisión fue vacado por el Congreso y detenido por la Policía.

Actualmente el exmandatario cumple 18 meses de prisión preventiva por este caso y está recluido en el Penal de Barbadillo, en el distrito de Ate.

Te recomendamos

Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA