Un grupo de pescadores artesanales exigieron que se instale una mesa de diálogo, con representantes del Consejo de Ministros, para que Repsol escuche sus demandas.
Un gran grupo de pescadores artesanales afectados por el derrame de petróleo de Repsol en el mar de Ventanilla realizan este lunes una marcha en el Cercado de Lima para exigir que se realice una mesa de dialogo con la empresa y que esta cumpla con la reparación económica.
La manifestación llegó hasta Palacio de Gobierno donde los pescadores artesanales expresaron sus reclamos y malestar porque, según ellos, Repsol aún no cumple con todos los acuerdos prometidos como medida de indemnización, tras el derrame de petróleo ocurrido el pasado 15 de enero del 2022.
En conversación con RPP Noticias, Mercedes Yovera, representante de los pescadores, indicó que hay un gran número de afectados que aún no han recibido indemnización económica. Por lo que pidió que sean incluidos dentro de sus demandas.
“Hay una parte que ha sido reconocida y está inscrita ya en el padrón de afectados, los cuales ascienden a 1500, quienes han recibido una compensación el año 2022 mediante un contrato lesivo que ellos mismos lo han claudicado. Todavía falta incluir a una gran cantidad de rezagados”, dijo la vocera de los pescadores.
Exigen mesa de diálogo y trasparencia
En esa línea, Mercedes Yovera exigió que se instale una mesa de diálogo en la que estén presentes algunos representantes del Consejo de Ministros para llegar a un acuerdo con la empresa Repsol y que se actualice la relación de los afectados.
“Quiero dejar en claro que el Estado tiene que ser consciente e Indicar de que no es lo que la empresa dice, de que ya los pescadores han recibido una compensación, eso es completamente falso. Estamos en pie de lucha exigiendo que se dé la mesa dialogo”, enfatizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia