Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42

Produce autorizó la pesca exploratoria de anchoveta

Los recursos que sean extraídos podrán ser procesados en las plantas industriales para la elaboración de harian y aceite de pescado.
Los recursos que sean extraídos podrán ser procesados en las plantas industriales para la elaboración de harian y aceite de pescado. | Fuente: Andina

Desde este sábado 21 de octubre las embarcaciones industriales podrán captar anchoveta en la zona norte-centro del mar,

Anoche el Gobierno publicó una resolución ministerial que brinda la autorización para la ejecución de la pesca exploratoria del recurso anchoveta en la Zona Norte - Centro del Mar Peruano.

Con esto la pesca exploratoria de anchoveta podrá realizarse desde el 21 de octubre, en la zona comprendida entre Paita (05ºS) y 15º59´S, por hasta cinco días calendario usando embarcaciones pesqueras de cerco de mayor escala.

Esta pesca, que será coordinada con el Instituto del Mar del Perú (IMARPE), tiene por objetivo verificar si existe segregación espacial entre cardúmenes de juveniles y adultos de anchoveta en dicha zona.

Los recursos que sean extraídos podrán ser procesados en las plantas industriales para el consumo humano indirecto, es decir, para la elaboración de harian y aceite de pescado.

El IMARPE deberá comunicar al Ministerio de la Producción sobre el desenvolvimiento de la pesca exploratoria y "de ser el caso, la suspensión de actividades, el cierre inmediato de zonas de pesca por incidencia de juveniles o por enmallamiento, la conclusión de la pesca exploratoria".

La medida fue firmada por la titular del Ministerio de la Producción, Ana María Choquehuanca, y podría dar pie a una segunda temporada de pesca.

Cabe mencionar que, según datos de Macroconsult, el PBI pesquero podría caer hasta un 50% si no se abre una corta temporada de pesca en este último trimestre del año, lo cual también podrían afectar en los resultados finales de la producción nacional, que cerraría el 2023 en negativo.

Guadalupe Gamboa

Guadalupe Gamboa Periodista

Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. En RPP Noticias desde el 2019. Escribo y hablo sobre economía y finanzas desde el 2020.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA