Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Cercado: Fiscalizadores intervienen almacén clandestino donde se envasaban productos químicos adulterados

La Municipalidad de Lima ntervino un almacén clandestino en Santa Beatriz
La Municipalidad de Lima ntervino un almacén clandestino en Santa Beatriz | Fuente: MML

Personal de la Muncipalidad de Lima halló gran cantidad de artículos envasados de limpieza adulterados y desinfectantes vencidos, que iban a ser comercializados en diferentes zonas de la capital.

La Municipalidad de Lima intervino un local de artículos de limpieza en Santa Beatriz, en cuyo interior se había construido un almacén clandestino de productos químicos adulterados.

Agentes de Fiscalización ingresaron a este negocio, en la Av. José Gálvez 964, que tenía un patio trasero donde dos personas envasaban de manera artesanal lejía, perfumadores, desinfectantes y otros artículos de limpieza. Durante la inspección también se encontraron galoneras de plástico sin tapas ni etiquetas en el piso y anaqueles, a punto de ser envasados.

Las acciones ilegales, que eran una bomba de tiempo para los vecinos de la zona, se llevaban a cabo a puerta cerrada. Personal de Sanidad de la Muncipalidad de Lima también halló gran cantidad de artículos envasados de limpieza y desinfectantes vencidos, que iban a ser comercializados en diferentes zonas de la capital.

Clausura y multa

Con el apoyo de agentes de la comisaría de Petit Thouars se decomisaron 500 galoneras y se inició un proceso administrativo sancionador al dueño del establecimiento; además, se impuso una multa de S/ 9 200 y se dispuso la clausura del local por 30 días.

Esta intervención se llevó a cabo gracias a la colaboración de los vecinos, quienes informaron que durante la noche llegaban camiones con bidones de material químico para luego ser envasados de manera clandestina.

El jueves por la tarde un incendio en una fábrica clandestina de insumos químicos en el distrito de San Juan de Lurigancho dejó dos personas heridas, 300 damnificadas y más de 60 viviendas afectadas. El alcalde del distrito, Álex Gonzáles, afirmó que en el predio se almacenaban gran cantidad de thinner o diluyente de pintura, altamente inflamable.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": El doctor Jaime Miranda , director de cronicas centro de excelencia en enfermedades crónicas y profesor de la facultad de medicina de la universidad peruana Cayetano Heredia e investigador, explicó que el estudio se llamó "Cuña escalonada" y lo que se necesitaba era demostrar el beneficio de la reducción del sodio y el beneficio del incremento de potasio. Para ello se mezcló el cloruro de potasio con la sal y esto permitió controlar el aumento de la presión arterial y se pudo comprobar los resultados en las personas mayores de 18 años de Tumbes. Indicó que en un primer periodo se midió la presión arterial y luego se inició la segunda etapa. Los resultados arrojaron primero que en la presión arterial, todo el perfil baja en la población y baja en los que ya estaban enfermos y en los adultos mayores y segundo se registró 50% menos de casos de presión arterial.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA