Un total de 47 unidades del Cuerpo General de Bomberos trabajan para controlar este incendio producido en una vivienda que almacenaba productos químicos.
Tres heridos, entre ellos un bomberos, deja hasta el momento el incendio registrado esta noche en una vivienda en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.
El jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima Centro de los Bomberos, Mario Casaretto, informó que el comandante Luis Escudero, de la compañía Victoria 8, sufrió un desmayo debido a la ardua jornada.
"Ha tenido un golpe de calor producto del trabajo arduo que ha tenido desde las 6 de la tarde aproximadamente. Se ha desvanecido, va a ser trasladado al hospital (Guillermo) Almenara para la atención correspondiente".
Previamente, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, indicó que dos personas que vivían en la zona habían resultado con heridas leves y fueron llevados a un establecimiento de salud para ser atendidos.
"Los bomberos estan controlando este incendio y solamente hemos tenido dos heridos leves que han sido evacuados al hospital", refirió a la prensa.
El ministro destacó la labor de los bomberos, quienes vienen empleando un total de 47 unidades para controlar este siniestro producido en una casa que almacenaba cilindros con thinner.
Según detalló el titular del Mininter, la Policía Nacional realizó un trabajo junto al Serenazgo para evacuar unas 50 viviendas que se ubican alrededor del inmueble.
También señaló que hasta el momento no se sabe nada de los dueños de la casa, pero dijo que ha encargado a la Policía realizar una investigación para identificar las responsabilidades.
Incendio en San Juan de Lurigancho
Un gran incendio consume desde las 6:40 de la tarde un conjunto de inmuebles en la cuadra 4 del jirón Los Pinos, en San Juan de Lurigancho.
El siniestro comenzó en una vivienda que funcionaba como depósito de thinner y se registraron explosiones que produjeron que las llamas se extendieran rápidamente.
En declaraciones a Conexión de RPP Noticias, el comandante de los Bomberos, Mario Casaretto, indicó que se trata de un incendio clasificado como código 4.
El jefe de la Cuarta Comandancia Departamental Lima también pidió a la empresa abastecedora de agua Sedapal que redirija la presión de agua hasta la zona, a fin de que los Bomberos puedan confinar rápidamente el fuego.
Comparte esta noticia